
Josu García
Lunes, 13 de marzo 2017, 17:25
La Línea 3 ya tiene fecha de inauguración. Será el próximo 8 de abril, cinco días antes del inicio de la Semana Santa. El nuevo ramal del suburbano será operado por Euskotren y unirá Matiko y Etxebarri, a través de un trazado de 5,8 kilómetros que recorrerá los barrios altos de Bilbao (Uribarri, Txurdinaga y Otxarkoaga). Su puesta en funcionamiento se producirá después de más de siete años de obras y tras una inversión de 280 millones de euros.
Publicidad
El ramal espera dar servicio a las más de 70.000 personas que viven en el entorno. Además, el trazado está integrado dentro de la línea de ferrocarril que va de Lezama y llega hasta Bermeo y San Sebastián. Pese a que el operador será diferente al que gestiona las otras dos líneas del suburbano, los usuarios no tendrán que pagar dos billetes o un sobrecoste. A todos los efectos, las estaciones comprendidas entre Matiko y Etxebarri serán consideradas como una más del metro.
Los últimos trabajos se centran ahora en rematar el intercambiador del Casco Viejo, verdadero punto de tránsito de todos los viajeros, en su recorrido a través de las tres líneas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.