Izaskun errasti
Jueves, 26 de enero 2017, 01:30
Los terrenos de Montealegre, en el municipio de Alonsotegi, que estaban llamados a acoger la planta de viviendas modulares impulsada por el grupo Habidite, liderado por Jabyer Fernández, permanecen vacíos. La razón hay que buscarla en la falta de proyectos industriales «de gran formato» para desarrollar en las trece hectáreas de suelo público disponible, según admitió ayer en el pleno de las Juntas Generales el diputado de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales. La adquisición de dicha superficie supuso a la Diputación un desembolso de 4,7 millones de euros.
Publicidad
En respuesta a una pregunta planteada por el PP, el responsable foral afirmó que el solar se desarrollará «cuando haya un proyecto industrial a futuro que merezca la pena». Pero su respuesto no satisfizo al portavoz popular, Javi Ruiz, que urgió a que «se acelere» el proyecto «para rentabilizar ese gasto de 4,7 millones por un suelo que está infrautilizado».
A juicio del apoderado, la Diputación debe «desarrollar la zona para que se produzca un retorno», algo fundamental en una zona como Las Encartaciones, «muy castigada por el paro». «Demos un uso industrial a ese suelo para compensar lo que ha sido una mala gestión», zanjó Ruiz.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.