Marta Madruga
Jueves, 5 de enero 2017, 12:53
Cáritas Bizkaia ha repartido este jueves cerca de 4.000 raciones de roscón de reyes y sus correspondientes tazas de chocolate, a cambio de la donación de 1 euro para sus programas de infancia, en un acto que se ha convertido en habitual en Bilbao ... en el período navideño desde hace 13 años.
Publicidad
El denominado «roscón solidario» ha superado los 500 kilos de peso y se ha elaborado con 250 kilos de harina, más de 50 kilos de azúcar, 75 kilos de mantequilla, cien docenas de huevos, 25 litros de agua de azahar, 25 kilos de levadura, 5 kilos de sal y 30 kilos de frutas confitadas para la decoración.
Junto a Cáritas, también han contribuido a este acto solidario la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo; Lapiko e Iruña Catering; la Asociación de Panaderías de Bizkaia, Kaiku y Café Baqué, según ha destacado la institución benéfica en un comunicado.
También se han sumado decenas de voluntarios de Cáritas, a los que esta organización ha rendido un homenaje al cumplirse este año su 60 aniversario.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.