Borrar
El centro de Bilbao, junto a los barrios de Deusto y Santutxu, son las zonas más codiciadas por los delincuentes. En la imagen, un guarda de seguridad vigila un establecimiento.
«Te roban en la tienda y no sale a cuenta denunciar»

«Te roban en la tienda y no sale a cuenta denunciar»

300 hurtos al año sólo en Bilbao. Perfumes, ropa y alimentación desbancan a los discos y videojuegos como principales objetos de deseo para los ladrones

Jorge Barbó

Lunes, 14 de noviembre 2016, 00:17

En el preciso instante en que uno atraviesa el arco de seguridad de la tienda saltan las alarmas. Como en una rara sinfonía de la vergüenza, los pitidos parecen atraer todas las miradas de la tienda, de la calle, del mundo. Empiezan los sudores y ... hasta los temblores. Cuando el guardia de seguridad se le acerca, el presunto sólo atina a emitir balbuceos y tartamudeos, se saca el tique del bolsillo y lo empieza a agitar como si fuera esa bandera blanca que ondea el soldado atemorizado en señal de rendición. Todo por una alarma que a la dependienta se le olvidó desactivar. Una situación similar afrontan cada año centenares de personas. Sólo que ellos sí tenían algo que esconder. Los comercios de Bilbao denuncian cada año 300 hurtos en sus negocios. La cifra, estable en el tiempo, esconde sin embargo un cambio de tendencia en los objetos más codiciados por los ladrones. Cada vez se roban menos discos y más perfumes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Te roban en la tienda y no sale a cuenta denunciar»