Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Martes, 18 de octubre 2016, 14:02
La celebración de la VIII edición del Bilbao Night Marathon, que contará con la participación de más de 10.000 personas, obligará a cerrar al tráfico o restringir la circulación en las principales calles del centro de Bilbao y en ambos márgenes de la Ría, ... durante la tarde-noche del próximo sábado, 22 de octubre. Las carrera, con sus tres distancias homologadas, dará comienzo a las 20.30 horas y las restricciones circulatorias se iniciarán a las 19:30 horas y se prolongarán hasta las 02:15 horas de la madrugada, aproximadamente.
Dichas restricciones afectarán especialmente a los barrios de Abando, Casco Viejo, Uribarri-Castaños, Deusto, San Ignacio e Ibarrekolanda y tendrán incidencia, asimismo, en diversos medios de transporte público y en varios aparcamientos. No obstante, se garantizará la conexión entre las dos márgenes de la Ría, que permanecerán comunicadas durante toda la carrera a través de los puentes de La Salve y Euskalduna.
El recorrido completo de la carrera, que tendrá salida y meta junto al Museo Guggenheim, consta de dos vueltas iguales de 21,097 km al siguiente itinerario:
Museo Guggenheim, Muelle Churruca, Avda. Abandoibarra, Plaza Sagrado Corazón, Gran Vía, Plaza Moyua, Elcano, Plaza Museo, Plaza Euskadi, Puente de Deusto, Plaza Pío X, Avda. Lehendakari Aguirre, C/Aragón , C/Larrakotorre, C/Luis Braille, C/Islas Canarias, C/Morgan, Avda. Madariaga, Avda. Lehendakari Aguirre, Puente de Deusto, Plaza Euskadi, Plaza Museo, Máximo Aguirre, Gran Vía, Plaza Sagrado Corazón, Avda. Abandoibarra, C/Uribitarte, C/Acebal Idigoras, C/Buenos Aires, Plaza Circular, C/Navarra, Pte. Arenal, C/Ribera, C/Ribera (giro), C/Arenal, C/Viuda de Epalza, C/Sendeja, Plaza Ernesto Erkoreka, Paseo Campo Volantín, Avda. Universidades, Ribera Botica Vieja, Ribera Botica Vieja (giro), Avda. Universidades, Paseo Campo Volantín, Plaza Ernesto Erkoreka, C/ Sendeja, C/Viuda de Epalza, C/Arenal, Puente Arenal, C/Ripa, Paseo Uribitarte y Museo Guggenheim.
El Ayuntamiento de Bilbao recomienda no utilizar el vehículo privado durante el desarrollo de la carrera, que en todo momento estará regulada por agentes de la Policía Municipal y personal de la organización. Así mismo pide a todas las personas que se acerquen a lo largo de la tarde del sábado a nuestra ciudad que lo hagan en transporte público, preferiblemente en tren o metro, y que, en caso de hacer uso del vehículo privado, estacionen en los parking disuasorios de Etxebarri, Leioa o Ansio los tres junto a sendas paradas de metro-, puesto que el acceso a todos los garajes situados durante el recorrido se verá restringido, en mayor o menor medida.
Todas estas restricciones circulatorias obligarán a modificar los recorridos y paradas habituales de la mayor parte de las líneas de Bilbobus, y afectará a varias líneas de Bizkaibus. Asimismo, quedarán suprimidas algunas paradas de taxi, y el servicio del Tranvía finalizará 19:16 horas.
Abando
El mejor acceso a Bilbao para llegar a Indautxu y Abando será el de Juan de Garay. Mientras que la conexión entre ambas márgenes de la Ría, será por los puentes de la Salve y Euskalduna. Para facilitar los tránsitos circulatorios en el centro de la ciudad, en la Gran Vía se mantendrá abierto, a pesar de las afecciones al tráfico, el sentido de circulación de la Plaza Sagrado Corazón a la calle María Díaz de Haro. A partir de las 21:15 horas, este tramo se ampliará hasta la Plaza Moyua.
Por otra parte, los vehículos de más de 7 metros no podrán circular por la calle Buenos Aires desde la Plaza Circular y se habilitará un carril bus en la Alameda Mazarredo entre las calles Gran Vía e Ibañez de Bilbao.
Casco Viejo
Las calles Sendeja, Viuda de Epalza y Arenal permanecerán cerradas al tráfico, mientras que la calle Ribera tendrá restringido el tráfico desde el puente de la Merced hasta el Arenal.
Tampoco se podrá acceder a las calles Askao, Prim y Dolaretxe. El acceso a los garajes de esta última calle se podrá realizar desde Aurrekoetxea, donde personal de la organización regulará el paso.
El resto de garajes y aparcamientos de la zona tendrán restricciones en los accesos y salidas, y se ocuparán zonas de aparcamiento que serán valladas con anterioridad
Uribarri- Castaños
Los Puentes del Arenal, el Ayuntamiento y Deusto, así como la rotonda de la Plaza Ernesto Erkoreka, el Paseo Campo Volantín y la Avda. de las Universidades (incluido el acceso-salida a los garajes privados en estas dos últimas calles) quedarán completamente cerrados al tráfico durante estas horas. En el Puente de Deusto a las 21:30 se abrirá un carril sentido Deusto.
Así, el acceso al Barrio de Castaños-Uribarri se podrá realizar o bien a través de Avda. Zumalacárregui Camino de las Piedritas Trauko Matiko o bien desde el Puente de la Salve Avda. Maurice Ravel C/ Uribarri - Travesía Ciudad Jardín Tíboli.
De la misma forma, para salir el barrio habrá dos opciones: C/ Anselma de Salces C/ Uribarri, C/ Trauko Camino de las Piedritas, Avda. Zumalacárregui o C/ Tíboli Travesía Ciudad JardínGrupo Mirador a Bilbao Avda. Maurice Ravel.
Deusto
Se producirán cortes y restricciones de tráfico en la Avenida Lehendakari Aguirre (ocupando el sentido de circulación en dirección Puente de Deusto), toda la Avenida Madariaga y en Ribera de Botica Vieja, entre la calle Francesc Maciá y la calle Luis Power.
El acceso a los garajes situados entre la calle Iruña y la calle Francesc Maciá se realizará desde los Túneles de Ugasko Rotonda San Pío X C/ Hermanos Aguirre (que cambia de sentido) Ribera Botica Vieja C/ Francesc Maciá (Cambia de sentido); mientras que el acceso a otras zonas se realizará o por el Puente Euskalduna o por los Túneles de Carmelo Bernaola y las calles Iruña, General Eraso o Julio Urquijo. Por su parte las salidas se realizarán por Luis Power - Rotonda Euskalduna o por Julio Urquijo-Puente Euskalduna o Túneles de Carmelo Bernaola.
A partir de las 21:30 horas, aproximadamente, se podrá también acceder al barrio desde la Plaza Euskadi, el Puente de Deusto y la calle Hermanos Aguirre. Por su parte, las salidas se realizarán por la calle Luis Power - Rotonda Euskalduna o por la calle Julio Urquijo a través del Puente Euskalduna o de los Túneles de Carmelo Bernaola.
San Ignacio
La carrera provocará el corte del tráfico y restricciones en la Avda. Lehendakari Aguirre y en las calles Aragón, Larrakotorre, Luis Braille, Islas Canarias y Morgan.
Los accesos a la zona se realizarán a través de Avda. Lehendakari AguirreC/Benidorm; por Avda. Zarandoa C/Aragón C/Cataluña; por C/Orixe (se permitirá el sentido Deusto hasta a C/Universidad de Oñati) C/Arturo Campión; y por la calle Txakolin.
Por su parte las salidas se realizarán por la Avda. Zarandoa - Morgan o Islas Canaria - Ribera de Elorrieta; y por las calles Orixe o Ibarrekolanda.
Los garajes privados comprendidos entre la Avda. Lehendakari Aguirre y las calles Larrakotorre, Morgan y Avda. Madariaga quedarán sin acceso ni salida. En la calle Aragón será ocupado aparcamiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Así es el ciclo diario de la melatonina, la hormona que te ayuda a dormir
Yolanda Veiga e Isabel Toledo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.