josu garcía
Miércoles, 5 de octubre 2016, 12:32
El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, y el consejero de Trabajo del Gobierno vasco, Ángel Toña, han presentado esta mañana el nuevo plan de empleo local. El objetivo de esta iniciativa es «dar una oportunidad laboral» a 516 vecinos parados de la villa.
Publicidad
Los ... contratos serán a tiempo completo y parcial y durarán entre 3 y 6 meses. El coste del programa asciende a 5,7 millones de euros. Ambas instituciones aportarán estos fondos. El proyecto cuenta con la colaboración de empresas de la capital vizcaína y de asociaciones y entidades benéficas.
«Nuestra prioridad sigue siendo luchar contra el desempleo, que todos los bilbainos estén ocupados, porque detrás de cada persona que no trabaja hay un drama», ha dicho el regidor. Aburto ha dado el último dato conocido del paro: 28.014 vecinos se encuentran apuntados en las listas de Lanbide.
Toña, por su parte, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas. «No sólo será un sueldo ganado legítimamente, sino que también supone una oportunidad para mejorar la autoestima, la experiencia y la empleabilidad» de las personas beneficiarias.
Para optar a este plan de empleo no hace falta ningún requisito especial, más allá de estar inscrito como parado y estar empadronado en Bilbao. Tampoco hay que entregar solicitud alguna. Los organismos de empleo se encargarán de llamar a las personas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.