Lo que cuesta una habitación de hotel en Bilbao en pleno BBK Live

La mayoría de los establecimientos de la capital vizcaína cuelga el cartel de completo y sus precios son ahora más elevados que los del resto del año

Ivia Ugalde

Martes, 5 de julio 2016, 02:02

Encontrar un lugar donde alojarse esta semana en Bilbao es ya una misión casi imposible por el enorme impacto que está teniendo el BBK Live, que se celebrará del 7 al 9 de julio. A falta de pocas horas para que dé el pistoletazo de ... salida el festival musical en Kobetamendi, solo un puñado de hoteles aún cuentan con algunas plazas sueltas para dar cobijo al visitante. Se trata del Barceló, el Zenit, el Arenal y el Domine, mientras que el Silken, el Meliá y el Miró solo tienen hueco a partir del día 8. Eso sí, todos con precios muy por encima de lo que suelen costar normalmente. El más barato, el Arenal, supone un desembolso de 130 euros por noche y en régimen de sólo alojamiento.

Publicidad

Los hoteles de la capital vizcaína, con el 80% de sus plazas al completo, esperan que el BBK Live les propine un importante espaldarazo para la que ya está siendo una prometedora temporada estival. La prueba de que el festival ejerce de un poderoso imán hacia la villa es que ya no hay posibilidad de reservar plaza en lujosos hoteles de cinco estrellas como el Carlton, el Domine y el Meliá en las fechas del 7 al 10 de julio. Sólo existe la opción de alojarse en estos dos últimos a partir del día 8, pagando 259 euros y y 216 euros por noche, respectivamente. También para esas fechas tienen algunas habitaciones libres el Silken Indautxu y el Miró, ambos de cuatro estrellas y con un coste medio de 170 euros por jornada, más del doble de su precio habitual.

Los únicos hoteles que disponen todavía de habitaciones vacías entre el 7 y el 10 de julio son el Barceló Bilbao Nervión, el Zenit y el Arenal. El precio total por las tres noches es de 540 euros, 658 euros y 399 euros, respectivamente. Por el contrario, no ofrecen ningún margen de hospedaje otros establecimientos como el Ercilla, el NH Collection Villa de Bilbao, el Hesperia, el Ría de Bilbao, el Photo Zabalburu, el Vista Alegre y el Ibis. Con independencia del diverso número de estrellas que cuelgan en sus fachadas, entre ellos comparten el honor de haber colgado ya el cartel de completo. El motivo: la inminente llegada del esperado BBK Live.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad