Borrar
El avión de Air France iba a despegar ayer a las 21 horas.
Pánico en un vuelo París-Bilbao por un hombre que despareció al embarcar y acompañaba a una mujer «árabe»

Pánico en un vuelo París-Bilbao por un hombre que despareció al embarcar y acompañaba a una mujer «árabe»

Algunos viajeros llamaron llorando a sus familiares «casi despidiéndose» después de que se desatase la psicosis en el interior del aparato, que fue desalojado

David S. Olabarri

Miércoles, 13 de abril 2016, 12:39

Casi un centenar de pasajeros han sufrido este martes una situación de «pánico» en el interior del vuelo de Hop (filial de Air France) que tenía que haber despegado de la capital gala a las 21.00 horas en dirección a Loiu. El enlace fue finalmente cancelado tras pedir la tripulación «una inspección de seguridad a bordo en cabina», según han informado a EL CORREO fuentes de la aerolínea. Al parecer, el problema surgió cuando un pasajero que había franqueado el control de embarque no fue localizado en el interior del avión. Esta persona sería un acompañante de una mujer vestida con una túnica y un velo islámico, según ha relatado a este diario una de las pasajeras que viajaba en el aparato.

Los pasajeros permanecieron retenidos más de dos horas mientras se realizaron varias comprobaciones en la aeronave. La mujer fue interrogada. Según Air France, «no hablaba». En la aeronave, que estaba a punto de despegar de una ciudad especialmente castigada por los atentados yihadistas en los últimos tiempos, se vivieron auténticas escenas de pánico. La psicosis aumentó todavía más por la aparición de un maletín que no estaba, en principio, vinculada a ningún pasajero. La mujer de origen árabe no lo reconoció como suyo.

«Ha sido horrible», comentó la pasajera vizcaína que se vio envuelta en este incidente. «Es verdad que hubo gente que llamó a su casa diciendo que estaba viviendo algo muy dramático y que no sabían lo que iba a suceder». El aparato de Hop era un 'Embraer 190' con capacidad para 100 pasajeros. Tras ser desembarcados, los viajeros fueron llevados a un hotel de la capital gala, donde pasaron la noche. Esta mañana han sido recolocados en dos vuelos, que han aterrizado sobre las 10.00 horas en Bilbao y en Biarritz, donde un autobús les ha traído a Bizkaia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Pánico en un vuelo París-Bilbao por un hombre que despareció al embarcar y acompañaba a una mujer «árabe»