teresa abajo
Martes, 12 de abril 2016, 01:31
La concesionaria de los gastrobares del mercado de La Ribera, Baika, ya se ha puesto al día en los pagos con la sociedad municipal Bilbao Zerbitzuak, por lo que el expediente abierto queda paralizado y las relaciones entre ambas partes siguen por otros cauces. Ayer ... mantuvieron una reunión para abordar mejoras como la reparación de las goteras y el acondicionamiento de la terraza.
Publicidad
La firma alavesa debía al Ayuntamiento 170.000 euros, por el canon y los gastos generales, que han sido abonados en menos de un mes tras el último consejo de Bilbao Zerbitzuak. Desde entonces han ido acercando posturas y la sociedad pública permitió la instalación de cortinas de aire caliente en la entrada de los gastrobares para hacerlos más confortables. También se ha comprometido a sustituir las bajantes para evitar goteras.
Baika, que sostiene que dejó de pagar como «medida de presión» por las «deficiencias» del edificio, trata de llenar de contenido los ocho puestos vacantes con nuevos ingredientes. Los cinco que están en funcionamiento generan 44 empleos. Una de las propuestas para hacer más atractivo el recinto es dar realce a la terraza sobre la ría con sombrillas especiales «que recuerdan al velamen de un barco», ya que la fachada no permite instalar cubiertas convencionales.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.