Borrar
La Pasión Txiki de Balmaseda volvió a concitar la atención de un público que no quiso perderse ningún detalle de la representación.
Balmaseda mantiene joven su Pasión

Balmaseda mantiene joven su Pasión

Cerca de 300 menores de hasta 14 años de edad recrean el Vía Crucis Viviente de la villa encartada ante miles de espectadores

sergio llamas

Domingo, 3 de abril 2016, 02:43

Las barbas son postizas, a algunos integrantes de la guardia de Sanedrín les cuesta mantenerse en pie, y las lanzas de las legiones romanas apenas superan el metro y medio de altura. Sin embargo, sus patas más cortas también saben llevar el ritmo de la ... Semana Santa. Cerca de 300 menores de hasta 14 años celebraron ayer en Balmaseda la Pasión Txiki, una repetición del Vía Crucis más famoso de Bizkaia en el que todos los personajes son encarnados por los más pequeños de la villa. Miles de personas, entre familiares, amigos y vecinos de la localidad encartada, disfrutaron de este espectáculo que se inició en la noche del viernes con la Última Cena, la Oración del Huerto y el Prendimiento de Jesús, y que tras el ahorcamiento de Judas y el Juicio de Pilato terminó ayer con un Vía Crucis de dos horas de duración.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Balmaseda mantiene joven su Pasión