
efe
Lunes, 15 de febrero 2016, 12:15
Metro Bilbao cierra este miércoles el acceso por San Nicolás a la estación del Casco Viejo, a la que únicamente se podrá acceder por el cañón de la plaza de Unamuno y los ascensores de Mallona. Dicha medida se debe a la construcción de la nueva estación del Casco Viejo, que será intermodal para las líneas 1, 2 y 3, y se mantendrá hasta el final de las obras, según ha informado hoy Metro Bilbao en un comunicado.
Publicidad
La Línea 3, todavía en construcción, ofrecerá conexiones cada 7,5 minutos entre Etxebarri y el barrio bilbaíno de Matiko, y atenderá a una población de más de 70.000 personas. El trazado de esta línea tiene una longitud de 5.885 metros y contará con siete estaciones: San Antonio (Etxebarri), Otxarkoaga, Txurdinaga, Zurbaranbarri, Casco Viejo, Uribarri y Matiko.
Las obras en la estación del Casco Viejo, que acogerá a las tres líneas del metro, comenzaron en mayo de 2015 y desde entonces se ha molido parcialmente el frontón de La Esperanza y la antigua estación de San Nicolás. También se ha excavado el solar que albergará la nueva estación y un túnel de 120 metros.
El ente público Euskal Trenbidea Sarea se encarga de la construcción de la línea 3, que dispone de un presupuesto de 279 millones de euros financiados a partes iguales por la Diputación de Bizkaia y el Gobierno vasco.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.