Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Jueves, 28 de enero 2016, 19:15
El consejo de administración de la sociedad para la promoción del aeropuerto de Loiu, Bilbao Air, ha mostrado su «total apoyo» a su director, Jon Gangoiti, ante las denuncias del PP sobre los gastos registrados entre 2001 y 2014, por importe de 1,2 millones ... de euros. De esta cantidad, cerca de 600.000 euros habrían ido destinados a publicidad y promociones, por lo que el resto, según el PP, fue a parar a comidas, regalos y clubes privados, entre otros.
Durante la reunión, prevista para abordar el cierre de 2015 y establecer las actuaciones para 2016, se ha procedido a la incorporación de los nuevos consejeros de la sociedad, el diputado de Obras Públicas y Transportes de Bizkaia, Vicente Reyes, la alcaldesa de Derio, Alicia González Mencía, el regidor de Loiu, Josu Andoni Begoña Fernández de Arroiabe, y el de Sondika, Xabier Zubiaur Agirre, de modo que el PNV contará con una importante representación en la cúpula de Bilbao Air.
El secretario general del PP en Bizkaia, Javier Ruiz, arremetió con dureza contra la sociedad que promociona el aeropuerto de Bilbao el pasado 20 de enero, cuando aseguró que «no tiene ninguna función» y que no supone «más que un despilfarro público». El dirigente popular señaló que la entidad «ofrece habitaciones y comidas de lujo, así como viajes en aviones privados». Jon Gangoiti, que se encuentra al frente de la sociedad desde 2001, fue parlamentario europeo del PNV.
En el desglose que aportó Ruiz, Gangoiti sumaba gastos por valor de 592.000 en publicidad y progaganda, 375.000 en viajes, 114.000 en asesorías, 31.000 en hoteles, 22.500 en artículos de regalo, 16.400 en clubs privados, 7.200 en taxis, 19.000 en gastos de móvil y 12.000 en artículos de ropa, entre otros. Estos datos, por tanto, arrojaban un resultado de 608.000 euros habrían sido despilfarrados, ya que la inversión y publicidad y propaganda habría estado justificada.
En este sentido, Ruiz aportó un extracto detallado de gastos de Bilbao Air en los últimos 15 años, con facturas en hoteles como Marqués de Riscal y el Ercilla de Bilbao. También 7.000 euros en el mismo taxi y 17.500 euros en restaurantes, donde «destaca una factura de 3.452 euros en el Guria». Bilbao Air aseguró que analizaría el caso durante su consejo de administración, que estaba convocado para hoy que ha mostrado su «total apoyo» a Gangoiti y a su gestión. Al mismo tiempo, ha acordado que sea el nuevo consejero y diputado de Transportes, Vicente Reyes, quien dé respuesta a lo populares en las Juntas Generales de Bizkaia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.