Marta Madruga
Lunes, 11 de enero 2016, 20:26
La imagen de Ibon Areso, sonriente con la makila de alcalde en la mano y un Bilbao reformado al fondo, ya forma parte de la Sala de Alcaldes de la villa. La presentación de este retrato estaba prevista para diciembre, pero las quejas de la ... oposición por coincidir con la campaña electoral retrasaron su puesta de largo. La obra ha visto por fin la luz este martes por la mañana, con la presencia de los miembros de la Corporación, el propio Ibon Areso y el artista y autor, Jesús Mari Lazkano.
Publicidad
El cuadro es uno de los más grandes de la sala. Muestra, además del retrato, una panorámica de Bilbao desde Artxanda. «Este es tu sitio, Ibon», se ha referido a Areso el alcalde Juan María Aburto. Una imagen en la que «se reconoce al Ibon Areso alcalde y amigo» y se aprecia el «reconocimiento y admiración por el que ha sido el artífice de la transformación de Bilbao», ha subrayado Aburto. «Las personas no son solo aquello que aparentan, sino lo que realmente hacen», ha explicado el autor de la obra, que ha definido su pintura como «un intento por aunar ambos protagonistas», el exalcalde y la propia villa.
«Yo soy el que menos se merece tener aquí un retrato, es un honor y un orgullo», ha agradecido emocionado Ibon Areso. El que fuera alcalde de la villa durante año y medio, ha acogido este reconocimiento a una labor transformadora, aunque ha puntualizado que ha sido «un proyecto coral». Además, ha recordado con «nostalgia» su paso por la alcaldía, pero sin «añoranza», ya que ahora vive más «tranquilo».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.