elcorreo.COM
Viernes, 11 de diciembre 2015, 13:07
Un grupo de vándalos ha saboteado esta pasada noche la escultura del exalcalde de Bilbao Iñaki Azkuna colocada en la explanada situada junto a la clínica IMQ y que los responsables del centro sanitario habían erigido en homenaje al fallecido regidor.
Publicidad
El ataque se produjo ... a las 00.15 horas, cuando un grupo de jóvenes se acercó al monumento y vertió botes de pintura sobre él. Según los portavoces de IMQ, los autores del sabotaje se entretuvieron en grabar la agresión, previsiblemente, para difundirla en las redes sociales.
La escultura, que fue inaugurada el pasado día 30 de octubre, habrá de ser restaurada por su autor, Juanjo Novella, «lo que podría privar de su disfrute a bilbaínos y visitantes durante el tiempo que duren los trabajos necesarios», según ha señalado IMQ.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.