
elcorreo.com
Miércoles, 9 de diciembre 2015, 15:39
La obra que convertirá Zorrozaurre en una isla deberá esperar hasta 2017. El Ayuntamiento ha comunicado que ha sustituido el plan de excavación inicial del canal de Deusto y que el nuevo proyecto será «más seguro y sostenible». El cambio de rumbo conllevará una demora de 15 meses, por lo que los bilbaínos no verán la obra concluida hasta 2017. De hecho, la excavación no comenzará hasta marzo de 2016.
Publicidad
El Ayuntamiento de Bilbao ha explicado que con el retraso se pretende incorporar «mejoras medioambientales». Este cambio, que consiste en realizar los trabajos con la mínima aportación de agua a la parcela a vaciar, obliga a ampliar el plazo de ejecución de la obra de apertura del Canal en quince meses.
La excavación se llevará a cabo con dragas desde el mar, comenzará en marzo de 2016 y requerirá cortar el tráfico hacia Zorrozaurre y dejar como único acceso el Puente Gehry desde principios de enero. La obra de apertura del Canal de Deusto evitará el desbordamiento de la ría a su paso por Bilbao y tiene un presupuesto de 20,9 millones de euros.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.