Borrar
John Veit-Wilson, primer bebé alumbrado en ‘La Gota de Leche’, posa con su hijo y su nuera frente al emblemático edificio. A la derecha, en brazos del doctor Echevarría nada más nacer.
El renacer de 'La Gota de Leche'

El renacer de 'La Gota de Leche'

Todavía hay quien se casa en el Hotel Indautxu para evocar el lugar donde nacieron muchos bilbaínos, antaño Sanatorio del Dr. Echevarría. Su primer bebé regresa a la villa

Virginia Urieta

Domingo, 6 de diciembre 2015, 02:52

Cuentan algunos, todavía jóvenes, que la mitad de los bilbaínos han nacido en el hospital de Cruces, y la otra mitad en La Gota de Leche. Resulta difícil imaginar en los entresijos del Hotel Indautxu aquellas habitaciones amplias, luminosas y perfectamente preparadas para acoger a ... las vecinas que estaban a punto de ser amatxus. Y en ellas, hoy convertidas en suites, se daba a luz en tiempos en los que acuciaba la necesidad, fruto de la Guerra Civil, y la mortalidad infantil apenas había comenzado a resolverse. El hotel conserva todavía la fachada principal de la antigua clínica maternal, que, aunque con alguna reforma para superar el paso de los años, continúa fiel a sus orígenes. Unos que han marcado una época y parte de la vida de muchos bilbaínos, que todavía acuden al Silken Indautxu para casarse, como homenaje a un recuerdo que queda hoy salvaguardado por los mismos muros que les vieron llegar al mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El renacer de 'La Gota de Leche'