Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Eider Burgos
Miércoles, 21 de octubre 2015, 13:01
¿Ha sido uno de los que esta mañana ha visto una caja blanca abandonada en el kiosco del Arenal de Bilbao? Pues si la ha dejado pasar, mal hecho. Era suyo, un regalo de parte de todo el equipo del éxito editorial y de ... redes 'Yo fui a EGB'. Concretamente, el nuevo juego de mesa basado en el libro.
Coincidiendo con el día en que Marty McFly llegó al futuro -héroe de 'egeberos'-, los creadores de este almacén de recuerdos y vivencias de los niños que crecieron en los 70, 80 y 90 han declarado el 21 de octubre el 'Día de Yo fui a EGB'. Para celebrarlo, han propuesto una curiosa presentación de su nuevo tablero realizado junto a Borras. ¿Cómo? Han escondido diez de estos juegos en una decena de ciudades del país: Bilbao, Alicante, Barcelona, Gijón, Madrid, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
El primero en aparecer ha sido el de la capital andaluza y, para pesar de los bilbaínos, en Bizkaia también lo han cazado en el mencionado Arenal. Javier Ikaz y Jorge Díaz, creadores del libro y responsables de la iniciativa, han lanzado pistas durante toda la mañana a través de Facebook y Twitter, que ahora se han convertido en un improvisado paseo de la fama con los ganadores.
La caja, además del tablero, contiene 165 cartas, cartillas de examen, chuches, cromos de picar, una tele montable, tarjetas de programas de TV, una canica, soldaditos de plástico... Todo lo necesario para ser niño otra vez. Si no has sido uno de los afortunado que ha dado con el juego, no te preocupes, está ya disponible en tiendas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.