j. g.
Jueves, 15 de octubre 2015, 02:02
Los servicios jurídicos de la Diputación han presentado finalmente recurso de casación ante los tribunales de la Unión Europea para tratar de anular la sentencia que declara ilegales los convenios firmados en 2006 por la institución foral con el empresario Jabyer Fernández para impulsar la ... construcción de una fábrica de casas modulares (Habidite) en Alonsotegi, un proyecto que iba a generar 2.000 puestos de trabajo y que nunca llegó a materializarse.
Publicidad
En mayo, los jueces de la institución comunitaria consideraron que los tres acuerdos suscritos fueron contrarios a derecho. No obstante, en su fallo destacaron que el pacto para la cesión del suelo se habría ajustado a la normativa de haberse comunicado en tiempo y forma. Los abogados forales intentarán darle la vuelta a la resolución. El caso es importante ya que Jabyer, que se encuentra preso en una cárcel aragonesa para cumplir una pena de tres años de prisión, pelea todavía contra la Diputación en los tribunales españoles por Habidite.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.