Borrar
Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
Reconstrucción del proyecto.
El cementerio de Bilbao habilitará un espacio para depositar cenizas

El cementerio de Bilbao habilitará un espacio para depositar cenizas

Las obras de 'El bosque del recuerdo' acabarán en dos meses y han supuesto una inversión de 75.000 euros

elcorreo.com

Martes, 13 de octubre 2015, 14:01

Cada vez es más habitual que las familias sustituyan el tradicional entierro por la incineración. Por ello, Bilbao Zerbitzuak se ha planteado el desarrollo de un espacio específico dentro del cementerio para el vertido de cenizas. Las obras, que comenzaron el 5 de octubre y se completarán en dos meses, han supuesto una inversión de 75.000 euros.

'El Bosque del recuerdo' se compone de doce elementos con forma de paralelepípedo rectangular de diferentes tamaños y realizados en chapa. Están ubicados en el interior del círculo constituido por la actual plaza de Nuestra Señora de Begoña, situada en el centro del cementerio de Bilbao. El nuevo espacio ocupará 800 metros cuadrados.

El hito triangular que se colocará en el camino de acceso incluirá un texto de Gabriel Aresti, mientras que en cada uno de los doce elementos nuevos se podrá leer un fragmento de un poema de Xabier Lizardi.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El cementerio de Bilbao habilitará un espacio para depositar cenizas