Borrar
El incidente ha dinamitado la tranquilidad del barrio, convertido de la noche a la mañana en foco de interés informativo.
"Queremos saber a qué atenernos"

"Queremos saber a qué atenernos"

La zozobra se ha adueñado de Arangoiti desde que un vecino denunciara el sábado una agresión de signo neonazi. A falta de un culpable claro, piden respuestas que les devuelvan la tranquilidad

Virginia Urieta

Jueves, 3 de septiembre 2015, 22:24

Arangoiti es un barrio silencioso. Atrincherado en el monte, al margen casi del resto de la ciudad, en este reducto reinaba la tranquilidad hasta hace una semana. Aseguran sus vecinos que allí -la zona más pequeña y menos poblada de Deusto- nunca sucede nada. Lo ... ocurrido los últimos días, sin embargo, parece haberles quitado la razón, después de que un joven de 17 años denunciase el pasado sábado haber sido asaltado por tres varones cuando se dirigía a su casa de madrugada. Según su declaración, le propinaron varios golpes y le marcaron con una navaja una esvástica en el brazo junto a la representación del número 88 -el saludo Heil Hitler en la simbología nazi-. La víctima dijo haber reconocido a uno de los autores de la brutal agresión, que fue imputado por la Ertzaintza, pero no arrestado. La investigación continúa abierta y los residentes aseguran vivir instalados en la confusión. «Esto es una completa incógnita», no saben a qué atenerse y urgen a la Policía a una rápida resolución del caso que les devuelva la tranquilidad perdida. Hasta entonces, insisten, toca cautela y prudencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo "Queremos saber a qué atenernos"