Ingresa en la cárcel un joven de Morga tras disparar a su vecino con un arco de competición

La víctima sufrió un rasguño superficial en la piel de la espalda, herida por la que fue atendido en un centro sanitario

a.c.

Miércoles, 19 de agosto 2015, 00:44

Una discusión vecinal que subió de tono en Morga terminó el domingo con un varón detenido. El arrestado, de 35 años, utilizó en el marco de la acalorada disputa un arco de competición, con el que disparó al otro hombre. Según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el presunto autor del disparo fue puesto el lunes a disposición del juzgado de guardia de Gernika.

Publicidad

Los magistrados ordenaron, por el carácter de la agresión, su inmediato ingreso en la prisión de Basauri. La víctima, por su parte, sufrió un rasguño superficial en la piel de la espalda, herida por la que fue atendido en un centro sanitario.

Y es que la flecha solo le rozó antes de terminar clavada en el asiento delantero del quad que conducía. Al parecer, el conflicto no fue un incidente aislado. Las tensiones entre estos dos vecinos venían de largo. Según los mismos portavoces, los dos hombres habían tenido varios problemas e incluso habían intercambiado denuncias por diferencias en torno a las lindes de unos terrenos sobre las que discrepaban. En la tarde del pasado domingo, no en vano, la razón fue otra.

La Ertzaintza recibió el aviso de que en un barrio de la citada localidad vizcaína se estaba produciendo esta disputa, por lo que una patrulla se dirigió al lugar. Los agentes hablaron «con ambas partes para conocer lo sucedido», precisaron las mismas fuentes antes de aclarar que la discusión versaba sobre unos animales. "Debido a la gravedad del hecho", señalaron, procedieron a la detención del presunto autor del disparo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad