Una joven enseña una bola a un niño.

¿Y si toca aquí?

La Lotería de Navidad se adelantó ayer en Getxo para recordar, en pleno verano, que los boletos del Gordo ya están en venta, y pueden caer en cualquier sitio

Virginia Urieta

Viernes, 14 de agosto 2015, 00:05

¿Tocará aquí? "Por qué no. Nadie sabe cuándo puede pasar, ni dónde, ni cuánto. Cualquier excusa es buena para comprar un boleto y si nos saca de pobres Mejor qué mejor", valora Aitor Agüero, vecino de Sopela. Los hay que sueñan con la jubilación. ... Otros, con tapar esos agujeros, deshacerse de deudas o, simplemente, disfrutar de la vida. Nunca se sabe cuándo tocará la Lotería, mucho menos qué lugar será el agraciado. Pero puede ser en cualquier sitio, y con esa idea, parece que los premios o, al menos, la posibilidad de tener suerte- se han adelantado.

Publicidad

Bajo el lema '¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?' la campaña de verano de Lotería de Navidad está desarrollando diferentes acciones que recuerdan que en cualquier lugar de España, donde ahora se disfruta de las vacaciones, también puede tocar el Gordo de Navidad. Ayer se hicieron visibles en los aledaños de la playa de Ereaga en Getxo para animar a todo el mundo a participar en un espacio en el que, con un bombo repleto de bolas, todos los que se acercaron tuvieron premio seguro. Desde las 10.00 hasta las 16.00 horas, el Puerto Deportivo acogió un sorteo en el que participaron las familias que se acercaban a disfrutar también del mar, y recibieron camisetas, imanes y abanicos o almohadas como regalo y recordatorio, porque los boletos navideños ya están a la venta. El año pasado se vendieron en Bizkaia 86,4 millones de euros en Lotería de Navidad, lo que supuso un incremento del 2,53 por ciento respecto a 2013.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad