Aitziber Ibaibarriaga durante un pleno.

Los concejales de la oposición rechazan sus entradas del BBK Live

EH Bildu pide que el Ayuntamiento de Bilbao las sortee en la web, el PP las repartirá y Ganemos va a donarlas a la asamblea de parados

teresa abajo

Miércoles, 8 de julio 2015, 00:14

La pasada campaña electoral puso el foco en un tema que antes pasaba desapercibido, las entradas que reciben los concejales de Bilbao para asistir a diversos espectáculos. Fue EH Bildu quien lo llevó a la arena política y ayer también dio el primer paso al ... anunciar, mediante un comunicado de prensa, que renuncia a los bonos y entradas que le corresponden para el BBK Live, aunque la coalición soberanista no se quedó ni mucho menos sola en este asunto. Los cuatro grupos de la oposición manifestaron, con distintos discursos y matices, que piensan repartir o sortear los pases para los conciertos de este fin de semana.

Publicidad

El equipo de gobierno, por su parte, recordó que la distribución de estas entradas "para uno de los grandes eventos de la ciudad" no supone un coste para las arcas municipales, ya que el Ayuntamiento colabora en la organización del festival de Kobetamendi. El PSE hizo hincapié en la importancia de que los concejales acudan para conocer "de primera mano" el desarrollo de estos tres intensos días.

Ayer llegaron a los grupos municipales cuatro bonos para la zona VIP y tres entradas por cada concejal, según detalló EH Bildu en su nota. La coalición, que hasta ahora había utilizado estos pases, las cederá a la plataforma digital Uriola.eus y la radio local Bilbao Hiria para que los sortee. Aitziber Ibaibarriaga propuso que en próximas ediciones sea el propio Ayuntamiento quien lo haga a través de la web.

El portavoz del PP, Luis Eguiluz, dijo que los van a repartir "entre gente con la que hemos tenido contacto a lo largo de la campaña", pero "sin un criterio integrista. Los concejales tenemos una labor de representación", afirma. "Invitar a Bilbao al presidente de la Federación de Municipios o a una ministra es rentable no para nosotros, para todos". UdalBerri rechazó las entradas y las calificó de "exceso", mientras que Ganemos va a donarlas a la asamblea de parados de Bilbao.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad