Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
solange vázquez
Miércoles, 13 de mayo 2015, 00:26
Treinta y cinco años después de su muerte, John Lennon sigue levantando pasiones y estimulando la fibra nostálgica de sus incondicionales. Sus seguidores y, en general, todos los amantes del rock de los sesenta y los setenta tienen una cita ineludible el próximo 23 de ... mayo en el Palacio Euskalduna, donde se celebrará una gala musical en recuerdo al músico de Liverpool con motivo del 75 aniversario de su nacimiento. El plato fuerte de la velada será la actuación de la banda británica The Quarrymen, creada por Lennon en 1957 y a la que después se incorporaron Paul McCartney y George Harrison, por lo que se la considera el embrión de The Beatles. El grupo llegará a Bilbao con Rod Davis, Colin Hanton y Len Garry, componentes originales de la formación.
Junto a The Quarrymen se subirán al escenario Chenoa, los grupos coruñeses The Fakeband y Dr. Flashback, los coruñeses Extrema Urgencia y los cántabros Highlanders. En total, serán dos horas de música en directo. Ninguno de los participantes cobrará por actuar, ya que la gala, presentada por Joseba Solozabal y organizada por la asociación cultural Acorde por la Paz, tiene fines benéficos: lo recaudado -las entradas cuestan de 15 a 25 euros- se destinará a Médicos sin Fronteras, concretamente al fondo de emergencia de la ONG, que actualmente sirve para prestar ayuda a los afectados por los seísmos de Nepal o a las víctimas de la epidemia de meningitis que sacude Níger.
Guitarra y maquetas
Los beatlemaníacos no sólo tendrán la posibilidad de disfrutar de la música. Si tienen suerte, también podrán llevarse a casa algún souvenir relacionado con su ídolo, ya que durante el espectáculo se sorteará entre los asistentes una guitarra acústica Epiphone modelo John Lennon, que lleva grabada su firma.
Además, la hermana del músico, Julia Baird, que se ha disculpado por no poder acudir al evento, ha enviado cien copias de una maqueta con grabaciones del músico para recaudar más dinero para Médicos Sin Fronteras. «Es un cedé muy especial -ha manifestado Baird en un mensaje enviado a los organizadores-. Está John tocando la guitarra, John a la batería, John al piano... Realmente, es puro John. ¡Les encantará! ¡Me encanta! Y no está por ahí a la venta».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.