Juan Carlos Aguilar, con los ojos cerrados, durante el juicio.

El hermano de Jenny critica la actitud "chulesca" del falso shaolín

Subraya que Aguilar es un "peligro ambulante", motivo por el que ha pedido que se le condene a "la pena máxima"

EUROPA PRESS

Viernes, 17 de abril 2015, 15:07

Jainer Rebollo, hermano menor de Jenny Sofía Rebollo, una de las dos víctimas de Juan Carlos Aguilar, conocido como el falso shaolín, ha calificado de "chulesca" la actitud mantenida por éste en la primera jornada del juicio desarrollado en la Audiencia Provincial de Bizkaia. ... Asimismo, ha subrayado que Aguilar es un "peligro ambulante", motivo por el que ha pedido que se le condene a "la pena máxima".

Publicidad

En declaraciones a los medios a la finalización de la primera jornada de la vista oral que se ha desarrollado en Bilbao y en la que las acusaciones particulares y la Fiscalía solicitan 40 y 45 años de prisión para Aguilar, el hermano de Jenny Sofía Rebollo ha advertido de que, con su testimonio, el acusado únicamente busca "rebajar su condena".

Durante el juicio, la abogada de Juan Carlos Aguilar ha admitido los asesinatos de Yenny Sofía Rebollo y a Maureen Ada Otuya en Bilbao en mayo y junio de 2013, respectivamente, con alevosía aunque no con ensañamiento. Además, ha asegurado que el imputado está dispuesto a indemnizar a las víctimas con su patrimonio, ahora embargado.

Sin embargo, en opinión de Jainer Rebollo, el acusado ha mantenido durante su testimonio "una actitud chulesca, como si no hubiera hecho nada y no hubiera pasado nada". "Que le condenen a la pena máxima... como si no sale más de la cárcel", ha pedido, para añadir que Aguilar es "un peligro ambulante", por lo que si sale a la calle en libertad "vuelve a hacer lo mismo".

Asimismo, ha reconocido que el relato de los hechos ha supuesto para él "recordar y revivir todo" y se ha preguntado por qué el acusado no se ofreció a indemnizar a los familiares antes, por lo que, a su juicio, se está ante "una estrategia que está usando".

Publicidad

Por ello, ha manifestado que no se cree lo afirmado por Aguilar, en su testimonio y se ha cuestionado por qué "no lo dijo desde el principio y lo dice ahora". "Ahora ya para qué, lo que busca es rebajar la condena. Que cumpla toda la condena íntegra, que no le perdonen ni un solo mes. Si hay justicia en España que la cumpla íntegra porque saben lo he hizo", ha indicado. Asimismo, ha subrayado que el falso shaolín mató a su hermana "dos veces", porque "después de matarla la descuartizó".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad