
e. molano
Miércoles, 18 de marzo 2015, 00:14
El Ayuntamiento de Bilbao ha cesado a Josu Montes, portavoz de Naturgintza en el Consejo Asesor de Planeamiento Urbanístico de la villa y también ha destituido a la propia fundación. El organismo municipal ya ha celebrado la última reunión y será recompuesto tras las elecciones. La portavoz de Bildu, Aitziber Ibaibarriaga, solicitó el relevo tras conocerse que estaba encausado en el caso De Miguel por presunta corrupción, al igual que el del organismo al que representa, totalmente vacío de contenido e inactivo desde 2006».
Publicidad
Montes fue consejero del PNV en el Teatro Arriaga hasta mayo de 2013 e Ibaibarriaga lamenta que «sólo haya sido apartado después de que presentáramos una moción al próximo pleno, para evitar el sonrojo». La edil anunció, asimismo, que pedirá explicaciones «por el mantenimiento en el Consejo Asesor de una fundación instrumentalizada por los jeltzales» y de «una persona imputada por graves delitos de corrupción».
Tras afirmar que lo sucedido «no es más que otro ejemplo del chanchulleo del PNV, que utiliza las instituciones como refugio de procesados como pago a sus servicios», Ibaibarriaga exigió «la misma actitud con casos como el de Sorkunde Aiarza, condenada por prevaricación y directora del Museo de Reproducciones».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.