el correo
Viernes, 6 de marzo 2015, 00:07
La Alhóndiga acoge desde ayer la celebración del I Encuentro Bilbaopraxis Cáncer, una iniciativa dirigida a divulgar el último conocimiento disponible sobre la enfermedad entre profesionales y ciudadanos. El acto inaugural incluyó conferencias dedicadas a los médicos Iñaki Azkuna y Albert Jovell. El encargado de ... dedicar unas palabras al que fuera alcalde de Bilbao fue el concejal José Luis Sabas, que aseguró que se trataba de una tarea «nada fácil». Ambos se conocieron en 1985 en el departamento de Sanidad del Gobierno vasco, cuando Azkuna era el director general de Osakidetza. Llegaron juntos al Ayuntamiento en 1999. «Él impuso su vida al cáncer. No dejó que le dominara», indicó sobre su fortaleza y su decisión de no venirse abajo. Sabas tiene claro cómo consiguió plantarle cara: «Lo cronificó, lo disciplinó y lo incorporó a su agenda. Salvo en el último minuto de trabajo, no le raptó un segundo en el Ayuntamiento porque lo arrinconó y le hizo frente en su tiempo libre». El segundo teniente de alcalde aseguró que el regidor «nunca se planteó dejar de serlo porque era su manera de ser. Su vida era Bilbao los siete días de la semana». A falta de un par de semanas para que se cumpla el primer aniversario de su muerte -falleció el día 20-, elogió que hablase de su dolencia «sin victimismos».
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.