Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Josu García
Jueves, 5 de marzo 2015, 20:05
Air Europa reforzará su oferta de vuelos a Madrid desde Loiu a partir del mes que viene con el objetivo de ganar cuota de mercado entre los pasajeros que se desplazan por motivos de trabajo. La compañía de origen balear añadirá dos operaciones diarias a ... las 8 que actualmente lleva a cabo entre La Paloma y Barajas. En total, realizará 5 conexiones de ida y vuelta por jornada, salvo los viernes y sábados (4).
La mejora que se introducirán a partir del 5 de abril está especialmente pensada para el viajero de negocios, ya que supone fletar un avión con destino a la capital muy temprano (07.00 horas) y otro de regreso por la noche (21.10 horas). «De esta forma, los clientes podrán llegar a sus reuniones a primera hora de la mañana y volver a casa en el día, en caso de que se les haga tarde», valoraron fuentes de la aerolínea. «El horario es perfecto para este tipo de usuario», insistieron.
En los dos nuevos servicios, que no funcionarán en julio y agosto, cuando este tipo de cliente apenas se mueve, se empleará un Boeing 737-800, con capacidad para 190 personas. La utilización de este aparato supone un salto cualitativo muy importante, ya que hasta hace muy poco, Air Europa volaba entre Bilbao y Madrid únicamente con un Embraer 195, con un aforo para poco más de un centenar de clientes. A partir de ahora, Air Europa repartirá los saltos entre ambos aparatos.
Romper el monopolio
La apuesta de la aerolínea balear supone un desafío estratégico a Iberia, que durante años ha dominado el enlace con la capital. En algunos momentos, como cuando Spanair quebró, la aerolínea de bandera tuvo prácticamente el monopolio.
En la actualidad y desde la salida de Easyjet de la conexión en 2012, Air Europa e Iberia son las dos únicas firmas que vuelan a Madrid. Con este movimiento táctico, la empresa del grupo Globalia, cuyo propietario es Juan José Hidalgo, da un golpe de timón a su estrategia. Hasta la fecha, se había centrado en unir Loiu y la T4 casi con el único propósito de que sus clientes de larga distancia pudieran enlazar directamente con la capital, donde hacían escala. Por lo general, estas personas eran viajeros con destino al Caribe u otras ciudades vacacionales.
Air Europa parece haber visto la oportunidad de negocio en una ruta en la que se registran de forma recurrente quejas de clientes por los desacertados horarios y los altos precios. Incluso el Ayuntamiento de Bilbao ha solicitado públicamente, en varias ocasiones, la mejora de la ruta aérea a la capital. El año pasado, un total de 616.000 personas se movieron en avión entre Bizkaia y Madrid. Se trata del primer destino desde La Paloma por delante de Barcelona (495.000).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.