pilar chato
Viernes, 19 de diciembre 2014, 13:29
Cuatro años de cárcel. Esa será la pena para el conductor que borracho y tras haber consumido drogras colisionó frontalmente con otro coche cuyos ocupantes, un matrimonio de Galdames, falleció casi en el acto. Su vehículo se despeñó cuatro metros por el impacto hasta terminar volcado en un regato que corre en paralelo a la carretera CA-152, donde tuvo lugar el accidennte. El conductor ahora condenado, un joven de Trucíos, resultó herido grave y fue trasladado al hospital.
Publicidad
Ahora, el Juzgado de lo Penal número Dos de Santander le impone cuatro años de cárcel y destaca en la sentencia que en el momento del accidente adelantaba a más de 100 km/h en una vía en la que estaba prohibido realizar adelantamientos y la velocidad estaba limitada a cincuenta. Se le atribuyen dos delitos de homicidio imprudente en concurso con otro delito de conducción temeraria. Por ello, además de la pena de prisión, le priva definitivamente del permiso de conducir, así como del derecho a volverlo a sacar en un plazo de cinco años.
Los hechos tuvieron lugar en la localidad de valle de Villaverde en agosto de 2013, cuando el ahora condenado estaba realizando un adelantamiento y colisionó frontalmente con el vehículo en el que viajaba el matrimonio J.D.M., de (72 años) y su mujer M.C.G.S., (71). Se dirigían a Agüera a visitar a unos amigos.
Bajo los efectos del alcohol y varias drogas
Según relata la sentencia, el conductor no observó "ni en lo más mínimo, las normas y prevenciones de cuidado de un conductor medio", ni tampoco la señalización vertical y horizontal de prohibición de adelantamiento, ni la del límite de velocidad a 50 km/h, pues según reconoció el acusado circulaba a más de cien. Además, conducía "bajo los efectos de una ingesta alcohólica precedente, por lo que tenía mermadas sus facultades psicofísicas con la consiguiente lentitud de reflejos y reducción del campo visual que limitaban gravemente en el acusado su aptitud para el manejo de vehículos a motor".
Tras el choque, el condenado fue evacuado al Hospital de Valdecilla para curarle de las heridas que le produjo la colisión, y allí se le detectó que tenía 0,93 gramos de alcohol por litro de sangre. Una analítica posterior realizada por el Instituto Nacional de Toxicología advirtió además la presencia de otras sustancias, como ketamina, lidocaína o MHD.
Publicidad
Las dos hijas de los fallecidos ya han recibido de la aseguradora 150.000 euros en concepto de indemnización, si bien el juez condena al conductor temerario y a su aseguradora a que les abonen 3.345 euros más a cada una de ellas. La sentencia, que ha sido difundida este viernes, no es firme y contra la misma cabe recurso de apelación.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.