Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Miércoles, 17 de septiembre 2014, 19:55
Iñaki Azkuna sigue estando muy presente para muchos. El alcalde de Bilbao, que falleció en marzo a causa de un cáncer, dejó muchos y grandes amigos, por eso, ahora, cuando se van a cumplir seis meses de su muerte sigue recibiendo galardones. El último se ... lo han entregado este miércoles por la tarde en Gipuzkoa. Y quien se lo otorgaba reconocía una lucha muy íntima: la batalla que libró durante años con su tumor de próstata.
Su hijo, Alejandro Azkuna, ha sido el encargado de recoger el premio V de Vida, que se ha entregado en una ceremonia presidida por la Reina, quien también ha tenido un cariñoso recuerdo para el que fuera alcalde de Bilbao. "Siempre tuvo una palabra amable y sabia para mí", ha reconocido.
Doña Letizia, que comenzó su discurso en euskera, ha elogiado la manera en que Azkuna llevó su enfermedad. "Le recordamos ahora por la entereza que mantuvo todos esos años", ha subrayado. El hijo del dirigente jeltzale ha agradecido a la Reina y a la presidenta de AECC, Isabel Oriol, el galardón que le han dado a su padre, al tiempo que ha reconocido que se trata de, quizá, el más especial de todos los que ha recibido.
"Llevo seis meses recogiendo reconocimientos a mi padre, pero ésta es la primera vez que se reconoce su lucha contra el cáncer", ha subrayado. "Creo que la mejor decisión que tomó fue mirar al cáncer de frente, de tú a tú, tomarlo como un compañero de viaje, llevar una vida con cáncer útil y productiva, y no rendirse jamás", ha agregado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.