TERESA ABAJO
Miércoles, 17 de septiembre 2014, 00:12
La portavoz de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao, Aitziber Ibaibarriaga, animó ayer a los ciudadanos «a que se organicen en defensa de la Plaza Circular» frente al proyecto de ampliación de la torre del BBVA para adaptarla a los usos comerciales. El plan, que ... se presentó la semana pasada en el Consejo Asesor de Planeamiento, contempla la ampliación de las dos primeras plantas en 1.400 metros cuadrados y la desaparición de la fuente y la explanada de tránsito peatonal, tradicional punto de encuentro para muchos bilbaínos.
Publicidad
La coalición soberanista cree que con esta operación, que deberá aprobar el pleno, «se va a sacrificar un espacio abierto consolidado, una plaza pública, para el negocio especulativo». Ibaibarriaga la puso como ejemplo de la «escandalosa política urbanística del PNV», que en su opinión «siempre gobierna para los mismos, para unos pocos». También critica la recalificación de un edificio de Artasamina que inicialmente era mixto, de oficinas y viviendas, y pasará a ser totalmente residencial. «El propietario construyó desde el principio todo en viviendas y en catorce años el Ayuntamiento no ha hecho nada para hacer cumplir el Plan General. Ahora quiere dar carta de legitimidad a una operación que sólo se puede calificar de estafa a la ciudadanía», denuncia.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.