Armando Cortezón, Sabin Anuzita, Carmelo Lezana, Ibon Areso, Carmen Manrique, Naiara García de Andoín, Gorka Martínez y Rafael Careaga.

"Nos sentimos arropados y orgullosos"

Naiara García de Andoin, madre de los niños con Sanfilippo, agradeció la generosidad de los vizcaínos "en una prueba que promueve valores"

Virginia Urieta

Lunes, 19 de mayo 2014, 00:49

Izone y Araitz no paraban quietas. Ni para darle un respiro a su ama, Naiara García de Andoin, que intentaba lidiar con una en cada mano. Pero ayer había motivos suficientes como para no pensar en nada más, sólo en ellas y en su hermano ... pequeño, Unai. La solidaridad de los bilbaínos hizo posible que estos tres pequeños que han conseguido conquistar a los vascos gracias al coraje de su madre puedan contar con un nuevo presupuesto destinado a investigar su enfermedad. Los 3.768 euros recaudados en la prueba, gracias a la inscripción de las 3.000 personas repartidas en 260 grupos, que pagaron seis euros por participar irán a parar a la Fundación Stop Sanfilippo.

Publicidad

«Estamos encantados: una carrera que une familia y deporte y a 3.000 vizcaínos corriendo juntos, de diferentes generaciones y con los valores que supone, es maravilloso. Te sientes muy arropada y apoyada. Orgullosa». Siempre les sonríe el tiempo, y es que ayer también era su día. La pequeña Izone se le escapaba: quería correr, con la camiseta y unas ganas tremendas de participar. «Pensábamos correr, pero no doy abasto, sola me da miedo... Igual si engaño a Sabin, que lleva el dorsal puesto, puede que le convenza», señaló, mientras buscaba con la mirada al concejal de Juventud y Tiempo libre del Ayuntamiento de Bilbao, que acudió ataviado también con la camiseta roja seña de la cita y acompañado del alcalde, Ibon Areso. Aunque a ellos los deberes les llamaron enseguida. «Siempre suelo participar en estas pruebas, sobre todo en la subida a Artxanda, pero hoy (por ayer) no podía ser. Que haya eventos de estas características, que poco a poco van formando hitos la gente sale y participa es algo que anima a la ciudad, y la villa tiene que estar animada. Naiara es una madre coraje, está haciendo una labor terrible y lo va a terminar consiguiendo», valoró el alcalde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad