Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Pasadas las horas cuesta todavía descifrar lo sucedido en Miribilla en el partido de vuelta de las semifinales de la FIBA Europe Cup. Con todo ... en contra, el Bilbao Basket consiguió una remontada para la historia, arreglando en cinco minutos lo que no había podido en los 75 anteriores. Mediado el último cuarto de ese mágico duelo, las propias caras de los jugadores de Ponsarnau no invitaban al optimismo y en las gradas de Miribilla se maldecía lo ocurrido en Dijon una semana antes, que prácticamente había dejado la eliminatoria sentenciada. Pero saltó la chispa, esa que los bilbaínos habían buscado sin suerte hasta entonces, poniendo en ebullición a los locales y abrasando por completo a un Dijon que fue incapaz de parar el tsunami que le arrasó en el Bilbao Arena en cinco minutos de locura.
Una vez celebrada la clasificación para su segunda final continental toca analizar con algo más de calma la importancia de esta clasificación. Obviamente no todos los días se tiene la opción de pelear por un título. En las competiciones domésticas, ese es terreno vedado para clubes que se manejan en escenarios económicos muy superiores al del Bilbao Basket. Y en Europa, pese a no ser esta una de las competiciones top, solo hay que hacer un pequeño repaso de la lista de participantes en las últimas rondas de la FIBA Europe Cup para identificar unos cuantos aspirantes con galones. Entre ellos, solo PAOK y Bilbao Basket han sido capaces de sobrevivir hasta la ronda final. El equipo griego, un histórico del baloncesto heleno, ya tiene en sus vitrinas una Recopa y una Copa Korac, ambas en la década de los 90, y dará más lustre a una muy complicada final.
Pero además de lo estrictamente deportivo, que habrá tiempo de analizar en los días previos a la final, esta clasificación también debe servir para dar un impulso en otros niveles. En una temporada en la que el devenir liguero del Bilbao Basket no está dando demasiadas alegrías a su parroquia, la plantilla, el cuerpo técnico y el club en general seguramente necesitaban una inyección de adrenalina que renovase las ilusiones de todo su ecosistema de cara a un final de curso que de otro modo se hubiera planteado bastante gris. Con ilusiones renovadas y el premio gordo a tan solo dos partidos de distancia, toca ahora prepararse para darlo todo en Miribilla y, los más valientes, en la visita a Salónica.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.