![Vidorreta teme a los tiradores exteriores del Bilbao Basket](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201909/24/media/cortadas/vidorreta24-kZoD-U90225420470IoB-624x385@El%20Correo.jpg)
![Vidorreta teme a los tiradores exteriores del Bilbao Basket](https://s1.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/201909/24/media/cortadas/vidorreta24-kZoD-U90225420470IoB-624x385@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Cuatro nombres traen de cabeza a Txus Vidorreta, técnico de unIberostar Tenerife que mañana estrena la Liga Endesa contra elRETAbet: Rafa Martínez, Thomas Schreiner, Arnoldas Kulboka y Axel Bouteille. «Un equipo con tanta calidad y tanta cantidad de tiradores de larga de distancia siempre significa ... que tendremos que estar muy entonados a nivel defensivo, porque entonces van a anotar con facilidad», analiza el extécnico del Bilbao Basket que, a pesar de los años que han pasado, todavía siente un cosquilleo cuando el calendario le permite encontrarse con su anterior formación.
«Sigue siendo especial.Y todavía más con el Iberostar Tenerife, debido a que han sido los dos equipos más importantes en mi carrera deportiva», explica antes de indicar que el hecho de que elRETAbet sea un recién llegado a la categoría no debe provocar un exceso de confianza en los chicharreros. «Sería un error pensar que vienen en inferioridad. Es un buen equipo, y largo, con dos jugadores por puesto y nos lo va a poner muy difícil. Han completado una buena pretemporada, y defensivamente los últimos partidos ante el Joventut y el Baskonia lo hicieron muy bien. Es un buen equipo, y vamos a tener que estar a tope para obtener la victoria», adelanta el coach de Indautxu.
Sobre su equipo, Vidorreta coincide en el análisis de cualquier entrenador a principio de temporada.Todavía quedan una serie de aspectos por pulir, y más en un Tenerife que ha cambiado a todo el equipo salvo Gielo, que no jugó ni un minuto la pasada temporada por culpa de una grave lesión. «La idea básica es la de tratar de correr, de jugar con la ventaja cuando la tenemos, de tener equilibrio para acceder a buenas finalizaciones y de compartir balón. Pero todavía hay cuestiones pendientes de mejora», asume.
Y pasa hablar el técnico bilbaíno de nombres propios en su roster.«Están en buen nivel físico, aunque también tenemos jugadores tocados como Pablo Aguilar y Álex López, que tiene unas molestias en la planta del pie», y que será duda de cara al partido de mañana. Sin embargo, a pesar de esos dos «problemas», Vidorreta se muestra satisfecho con la pretemporada realizada por el club, en donde a pesar de partir con una plantilla «completamente nueva», han sido capaces de avanzar «muy rápido».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.