Un triunfo sobre el Joventut «puede ser el inicio» de que el Surne llegue a los play-offs

El ala-pívot Álex Reyes cree que el Bilbao Basket debe ser «ambicioso» a pesar de la derrota en Burgos

J. F. CACHORRO

Miércoles, 2 de marzo 2022

«Hay que ser ambiciosos. Las sensaciones buenas que venimos trayendo, el rendimiento en los partidos, el buen rollete que hay en el equipo en los entrenamientos nos hace ser optimistas. ¿El play-off? Lo iremos viendo. El equipo está trabajando bien y tenemos ganas ... de jugar» el partido» contra el Joventut (domingo, a las 17.00 horas). Así explica Álex Reyes, ala-pívot del Surne Bilbao Basket, el futuro inmediato de los hombres de negro en la Liga Endesa. «Ganar al Joventut el domingo puede ser el inicio de llegar a ese objetivo», la clasificación entre los ocho mejores de la competición. Aun así, el jugador matiza que «tampoco debemos preocuparnos en exceso por el play-off. La salvación, matemáticamente, todavía no sabemos en cuántas victorias estará, pero la tenemos medio cómoda. No hay rival pequeño, no hay partido sencillo, vamos a ir uno a uno».

Publicidad

El exterior considera que parte del éxito del Bilbao Basket se encuentra en el camaradería que ha reinado «desde el primer día porque cada uno de los compañeros ha estado cómodo con el resto. Se puede apreciar en el vestuario, cuando empiezan y acaban los entrenamientos. No hay conflictos internos, no hay egos, no hay individualidades, no hay egoísmos. Todo el mundo sabe lo que pueden hacer los compañeros y cuáles son las carencias y virtudes de los demás. El equipo está funcionando y, por supuesto, las victorias ayudan a ello». Reyes apunta que el buen ambiente en la plantilla también existía el curso pasado, pero entonces se vivía bajo resultados negativos. «Si esto sigue así, creo que puede ser una bonita temporada», pronostica uno de los mejores triplistas de la Liga.

La marcha «inesperada» del equipo de Valentin Bigote, «un jugador importante para nosotros y que daba muchas opciones», conllevará «variaciones». Reyes que hay jugadores como Goudelock, Hakanson, Walker y él mismo que pueden aportar. El jugador extremeño seguirá trabajando cada día» y afirma que son los «tiros abiertos y el rebote en defensa».

Sobre la derrota en Burgos después de que el Surne desperdiciara una ventaja de 17 puntos, Reyes achaca el fracaso a «un último cuarto muy malo» y fue «un golpe de realidad». Sobre lo ocurrido en la cancha castellana, indica que, «después de darles vueltas a la cabeza y de pasar una noche mala, yo creo que la conclusión es que en los últimos diez minutos nos olvidamos de jugar. No te puedes despistar, los partidos duran cuarenta minutos, sin restarle mérito al Burgos, que no dio su brazo a torcer».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad