Kulboka defiende al pívot del Estudiantes Alec Brown. e. c.
Liga Endesa

Sigue adelante el partido entre el Movistar Estudiantes, con cinco bajas, y el Hereda Burgos

Lucha por la permanencia ·

Los test de respaldo confirman dos positivos en la plantilla estudiantil, que pelea por la salvación con el Bilbao Basket

Robert Basic

Bilbao

Jueves, 20 de mayo 2021, 18:49

Si no ocurre nada raro en las próximas horas, el partido entre el Movistar Estudiantes y el Hereda Burgos programado para este viernes (20.30 horas) se disputará de acuerdo con el calendario previsto. Las pruebas de respaldo a las que se ha sometido la ... plantilla del conjunto colegial no han detectado más positivos, por lo que los dos casos reportados el miércoles no han derivado en brote y la celebración del encuentro tiene luz verde. Este choque es de vital importancia para un RETAbet que, si pierde este jueves ante el Madrid, necesitaría una victoria de los burgaleses para jugarse la salvación el domingo contra el Joventut. En caso contrario, el descenso sería un hecho. Ahora bien, los estudiantiles afrontarán el duelo muy mermados, con cinco bajas que les dejan cortos de rotación.

Publicidad

El Estudiantes ha informado de que los dos positivos están confinados en sus respectivos domicilios y que Jota Cuspinera tampoco podrá contar con John Roberson, Edwin Jackson y Dovydas Giedraitis. Además, siempre de acuerdo con los madrileños, Edgar Vicedo «podría regresar pero no al cien por cien». Con JJ Barea fuera de la disciplina de grupo, el Movistar afronta un partido vital con muchos problemas en la plantilla. Algo que conoce muy bien el RETAbet, que ha llegado a competir esta campaña sin bases y que ha acusado las lesiones de gente como Balvin, Hakanson, Rousselle, Serron y Rigo, además de los contagios de Kulboka, Miniotas y los propios Balvin y Hakanson.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad