Kullamae transmite muy buenas sensaciones. Jesús Andrade
Obradoiro-Bilbao Basket | Martes, 20H

Reaccionar donde solo se ha ganado tres veces

Liga Endesa ·

El Bilbao Basket quiere regresar a la senda del triunfo en casa del Obradoiro pese a los problemas físicos de Renfroe, Andersson y Killeya-Jones

Robert Basic

Bilbao

Miércoles, 4 de octubre 2023, 00:46

El Bilbao Basket ha metabolizado la derrota en el derbi contra el Baskonia, digerido una mala actuación y aprendido la lección. Sobre todo los jugadores jóvenes y nuevos, que sintieron el peso de la ACB en toda su magnitud en la cancha de un equipo ... de la Euroliga. Los hombres de negro visitan este miércoles al Obradoiro (20 horas), un rival siempre incómodo en su pista y que viene de caer en las eliminatorias por un puesto en la fase de grupos de la Baskteball Champions League (BCL). El encuentro corresponde a la segunda jornada de la Liga Endesa aplazada por la participación europea de los gallegos, heridos por el fallido intento de disputar la primera competición de la FIBA. El Surne necesita reaccionar y de paso acabar con la mala racha de 12 salidas seguidas sin conseguir la victoria.

Publicidad

Preocupó escuchar este martes las declaraciones de Jaume Ponsarnau justo antes de subir al avión y desplazarse junto al equipo a Santiago. El entrenador del Surne desveló que no habían entrenado en condiciones por los problemas físicos de algunos jugadores. «Hemos tenido circunstancias en forma de lesiones que han hecho que no hayamos podido trabajar todo lo bien que requiere la exigencia táctica de un partido como el del Obradoiro». No dio nombres, pero el club desveló más tarde que se trata de Renfroe (contusión), Killeya-Jones (contractura lumbar) y Andersson (vómitos). No obstante, todos viajaron y se espera que compitan en el Fonte do Sar. Admitió que salieron «decepcionados» del derbi, pero entiende el choque de este miércoles como una oportunidad de corregir errores pese a las dudas relativas al rendimiento de estos tres hombres. «Vamos con la máxima mentalidad», prometió.

El Bilbao Basket busca en Galicia un tres en uno: una victoria, acabar con el lastre de las 12 derrotas seguidas fuera de casa y reforzar su estado de ánimo de cara al choque del domingo ante el invicto Murcia de Sito Alonso y Ludde Hakanson. «Sabemos que el rival es muy exigente. El Obradoiro es el equipo más táctico de la liga, muy bien dirigido», alabó Ponsarnau la labor de Moncho Fernández en el banquillo de los gallegos, donde cumple su decimotercera temporada. Habrá que ver quién llega más entero después de sendas decepciones vividas el fin de semana.

En cualquier caso, no será nada sencillo conquistar el Fonte do Sar. Los hombres de negro deben reaccionar donde solo han ganado tres veces desde que están en la ACB. Han visitado a los gallegos en 12 ocasiones y han salido victoriosos hace dos años (91-96), en la temporada 2016-2017 (77-83) y en la 2011-2012 (65-79). Todo lo demás se saldó con derrotas, ajustadas, pero derrotas. De hecho, la igualdad suele ser el denominador común de todos los encuentros jugados en Santiago. En diez de los choques, la diferencia era inferior a los diez puntos. La máxima distancia entre ambos fueron los 14 a favor de los vizcaínos y los 13 que lograron los gallegos en febrero.

Baja de Rigoberto Mendoza

Habrá que ver cómo está la enfermería del Bilbao Basket y la evolución de los tres 'tocados', mientras que en las filas del Obradoiro destaca la ausencia de Rigoberto Mendoza. El dominicano sufrió la rotura de tres vértebras al chocar con la base de la canasta y caer mal. Una pérdida sensible para los gallegos, que de todos modos cuentan con una plantilla de garantías.

Publicidad

«Ellos vienen de jugar las fases de la BCL, donde cogieron mucho ritmo competitivo. Estuvieron bien, lástima del último partido», apuntó Ponsarnau en referencia a la derrota gallega contra el Estrasburgo. «Todos los partidos fuera de casa son de máxima exigencia», avisó el catalán, comprometido con la búsqueda de la victoria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad