Los jugadores y Mumbrú demuestran su decepción tras perder en Burgos. prensa2

«No nos puede volver a ocurrir»

La dirección deportiva del Surne considera que la derrota en Burgos debe servir de lección para no dejar escapar partidos dominados con autoridad

j. f. cachorro

Sábado, 19 de febrero 2022, 01:18

La extraña derrota del Surne Bilbao Basket en casa del Burgos después de consumir una ventaja de diecisiete puntos en poco más de diez minutos, en un horrible último cuarto, no tiene por qué significar un cambio en la dinámica positiva del equipo de Miribilla. ... Su director deportivo, Rafa Pueyo, remarca que «en el deporte pasan estas cosas, sobre todo en el baloncesto, y es también lo bonito que tiene. Nos tiene que valer para que no nos vuelva a ocurrir dentro de una buena trayectoria». Pueyo recurre al ejemplo del partido de Copa disputado el pasado jueves entre Tenerife y Joventut, con remontada temporal para los de Badalona tras ir perdiendo de diecisiete puntos.

Publicidad

«Es difícil encontrar una explicación única, al final de dieron varias circunstancias que ayudaron a que el Burgos pudiera remontar el partido», apunta el responsable técnico del Surne, quien, sin embargo, señala directamente al arbitraje como una de los factores que influyeron en el desarrollo del choque en el Coliseum burgalés. «En un momento dado, cuando nosotros podíamos romper el partido, el arbitraje fue my riguroso en faltas que nos señalaban a nosotros y muchos de los puntos de ellos en el último cuarto vinieron desde la línea de tiro libre. Una vez que eso ocurrió, ellos ganaron confianza y a nosotros nos ocurrió lo contrario, nos pusimos nerviosos al ver que la diferencia que habíamos adquirido se redujo rápidamente».

Los hombres de negro vuelven a entrenar el lunes para preparar el partido contra el Joventut del 6 de marzo en Miribilla

Los hombres de negro descansan hasta el próximo lunes, cuando retomarán los entrenamientos para preparar el «importante» choque contra el Joventut, sexto clasificado en la Liga con una victoria más (11) que el Bilbao Basket y eliminado en la Copa del Rey en cuartos por el Tenerife. El técnico del Surne, Álex Mumbrú, no podrá contar con todos sus efectivos, ya que Ludde Hakanson (Suecia), Gytis Masiulis (Lituania) y Ángel Delgado (República Dominicana) acuden con sus selecciones a los compromisos de las ventanas FIBA en los últimos días de febrero. Rafa Luz también fue convocado por Brasil, pero ha preferido declinar la llamada porque todavía siente molestias derivadas de su lesión en la rodilla.

Aún queda en el aire el futuro del francés Valentin Bigote, a quien medios de su país le sitúan en Le Havre de la tercera división gala, club dirigido por un amigo íntimo del exterior del Surne que pretende ascender de categoría. Si el escolta deja Bilbao, Mumbrú perderá a su cuarto jugador con más minutos (23.21) y el segundo con mejor media anotadora tras (11,4 puntos) tras Goudelock.

Publicidad

Copa del Rey

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad