![Ponsarnau: «El éxito ha sido defensivo»](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/10/08/ponsarnau-kyfD-U210371509371Q4H-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Ponsarnau: «El éxito ha sido defensivo»](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/10/08/ponsarnau-kyfD-U210371509371Q4H-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Jaume Ponsarnau dio una de esas ruedas de prensa postpartido de las que gustan, después de que su equipo superara con una gran actitud a un rival tan duro como el UCAM Murcia. «No somos un equipo sólido, pero desde la defensa tenemos las ideas ... claras y si tenemos el rebote contamos con buenas sensaciones porque corremos mucho, con velocidad y encontramos bastantes jugadores en la carrera. El éxito ha sido defensivo. Dejarles con 24 puntos al descanso tiene mérito. Hemos encontrado fuerza. No hemos perdido la cabeza, por la ventaja en el marcador. De las cosas que hemos hecho mal tenemos qua aprender. Hemos encontrado un buen nivel competitivo», resumió. En los peores momentos del partido dijo que «estábamos desencajados y llegando tarde», aunque «25 minutos hemos tenido nosotros el ritmo y buenas sensaciones». Insistió en que «desde la defensa hemos controlado el rebote con buen espíritu de correr. Y hemos encontrado a Álex Reyes, Sacha o Pantzar en los momentos en los que pasaban cosas positivas», apuntó.
«Hemos hablado de que esta semana es importante para construir cosas», reflejó, antes de las semanas con dos partidos. Sobre Killeya-Jones remarcó que «es un perfil de jugador con unas virtudes que no son comunes en esta liga y que nos podía dar potencialidad. Necesita adaptarse mucho y desde la adrenalina que le ha transmitido Miribilla es un jugador de máximos altos». Respecto a la clase media impertinente que existe ahora en la Liga dijo que «hay un objetivo prioritario y luego encontrar el ritmo competitivo para tener más conocimiento».
Sito Alonso, que fue abucheado y silbado en Miribilla, expresó en sala de prensa que el encuentro empezó «tal y como queríamos. Los primeros cinco y seis minutos hemos hecho un gran trabajo defensivo. Pensábamos que en ataque íbamos a estar bien por donde veníamos, pero ese final del primer cuarto se ha convertido en un resultado más igualado de lo que nuestro trabajo defensivo mostraba.
El segundo cuarto ha sido del Bilbao Basket, nos hemos dejado llevar por la frustración y ellos han estado excelsos. Hemos empezado con dificultad el tercer cuarto, pero luego ellos no se han sentido cómodos. Creo que ha sido clave un triple de su base. Estoy satisfecho por la mentalidad del equipo para luchar hasta el final. Es muy difícil ganar fuera de casa y especialmente en Miribilla. Un partido que íbamos 22 abajo hemos tenido la sensación de que podíamos remontarlo». Sito Alonso también destacó que «Bilbao Basket ha hecho una apuesta buena por jugadores más físicos. La clase media de la Liga este año es muy alta».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.