Urgente Retenciones en la A-8 por un choque entre dos turismos en Miribilla
Rubén Domínguez, convocado por Scariolo a la selección, está destacando en la Europe Cup. Manu Cecilio

A por el pleno de triunfos en la fase inicial

Ponsarnau promete «intensidad» en el duelo ante el Prievidza mientras busca soluciones a los apagones del último cuarto en la ACB

Miércoles, 13 de noviembre 2024, 00:39

El Bilbao Basket, ya clasificado para la siguiente fase de le FIBA Europe Cup, recibe hoy (20.00 horas) en La Casilla al Prievidza eslovaco ... que, como único aliciente, matemáticamente aún puede arrebatar a los hombres de negro el primer puesto del grupo J de la FIBA Europe Cup. Sin embargo, el cambio en la cabeza del cuarteto sería toda una hazaña para los centroeuropeos porque el Surne ya se impuso en la ida en Prievidza por una contundente diferencia (61-84).

Publicidad

Aunque al Surne quizás le beneficiaría terminar la segunda posición en el grupo para medirse en la siguiente fase a rivales en teoría menos complicados de los que se presume por los cruces, Ponsarnau descarta esa opción. Afirma que «en el hecho de jugar Europa el hándicap más importante es perder entrenamientos, pero tenemos la motivación de una competición en que queremos hacer lo mejor posible, es también el mejor entrenamiento que podemos hacer. No podemos entenderlo sin el cien por cien de intensidad. El planteamiento es cien por cien intensidad. Debemos aprovecharlo y queremos ganarlo. No podemos afrontar un partido no queriendo ganarlo. Queremos llegar lo más lejos posible, lo que supone encontrar los mejores rivales».

En el caso de superar hoy al Prividza o no caer por una diferencia de 23 o más puntos, el Surne concluirá la etapa inicial de la competición como líder del grupo, lo que ya hizo la temporada pasada en el mismo torneo. Los de Ponsarnau han solventado el presente curso sus cinco compromisos con claras victorias, con una diferencia de 153 puntos a favor.

El grupo J

  • Dominador. El Surne ha ganado los dos partidos contra el Kutaisi georgiano, los dos contra el Balkan búlgaro y en la pista del Prievidza eslovaco.

  • Diferencia. Los hombres de negro han acumulado 153 puntos a favor en los cinco partidos.

Al mismo tiempo, el staff técnico del Surne analiza qué ocurrió en los diez últimos minutos de tres partidos donde se ofreció imagen y juego para ganarlos pero que acabaron en derrota. Jaume Ponsarnau considera que «hay una realidad que es que en casa hemos encontrado muchos jugadores que nos ayudan y eso ha permitido alargar el equipo. En el partido que ganamos en Granada encontramos a bastantes jugadores.,. En Girona, no. En Gran Canaria llegamos con pocos jugadores con confianza, en Murcia pasó lo mismo...», sostiene Ponsarnau.

Publicidad

Para remediar el declive en los últimos cuartos a domicilio, el entrenador dice que «el objetivo es encontrar fuera de casa a más jugadores que nos ayuden más. A pesar de que muchos jugadores no estuvieron acertados el otro día, hay muchas forma de ayudar al equipo... Me encanta entrenar a este grupo, pero hay jugadores que están para dar un paso adelante en su carrera, tienen que madurar y aprender a llegar en estos momentos. Estoy contento de acompañar a todos estos jugadores y seguro que van a dar un paso y van a madurar».

Baja de Rabaseda

Xavi Rabaseda, que tuvo que retirarse en el partido en Girona, sufre una fractura del escafoides de su muñeca izquierda y pasará consulta con un especialista en mano para valorar las posibilidades terapéuticas. Es probable que el viernes se someta Rabaseda a una operación quirúrgica, con lo que el capitán será baja durante varias semanas.

Publicidad

Homenaje a Txipi, el popular e histórico delegado de campo

El Bilbao Basket homenajeará antes del partido de esta tarde contra el Prievidza a Rafa Muñoz, conocido como Txipi, por su trabajo como delegado de campo y otras funciones en la entidaddesde su creación. Txipi es uno de los miembros del club más queridos por la afición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad