A. Mateos
Jueves, 3 de abril 2025, 10:17
La remontada del Bilbao Basket ante el Dijon (97-68) es «una de las mayores» gestas vistas en la historia de la Europe Cup. Lo contaron los comentaristas del canal oficial de la FIBA, mientras vibraban y aplaudían cada triple de los 'hombres de negro'. El Bilbao Basket remontó 19 puntos, prácticamente todos ellos en el último cuarto, lo que le permitirá luchar por su primer título europeo en dos semanas ante el PAOK griego.
Publicidad
Cuando Abdur-Rahkman encestó el triple que puso al Bilbao Basket por delante en la eliminatoria, el comentarista estalló de alegría. «¡Oh baby! Buenas noches, Bilbao», dijo en castellano con su acento inglés.
Fue uno de sus primeros comentarios en castellano y a partir de ahí paró. Nuevo triple de Dragic y nueva aportación del locutor: «¡Muchas gracias, Bilbao. Esta es la casa de Dragic». Hasta llegó a vincular el juego del Surne con la gastronomía local: «Están por todo lo alto. Un pueblo muy bonito donde todo el mundo come pintxos...». El comentarista se vio con ganas de seguir utilizando su castellano con acento inglés y cuando el cronómetro llegó a cero y el Bilbao Basket certificó la remontada, estalló: «¡Vamos, vamos».
El Bilbao Basket se enfrentará ahora al PAOK en una final de ida y vuelta. El primer encuentro será en Miribilla el miércoles 16 de abril. La vuelta será en Grecia, una semana después, el día 23.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.