Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
j. a. p. capetillo
Domingo, 16 de mayo 2021, 02:14
Parecía que Arnoldas Kulboka iba a ser el hombre del partido. Así lo hizo ver en una soberbia primera mitad en la que tuvo sus primeros minutos con los hombres de negro el italiano Leonardo Totè. Salió a seis minutos para el final del primer ... cuarto en lugar de Ondrej Balvin y el exjugador de la Fortitudo de Bolonia cometió una pérdida en su primer balón recibido bajo la canasta rival. A renglón seguido hizo una personal sobre Alexander y, poco después, los colegiados le señalaron la segunda, por lo que Álex Mumbrú le sentó en el banquillo.
El que sí andaba muy enchufado era el lituano Arnoldas Kulboka, con 12 puntos sin fallo alguno en sus dos tiros de dos y en sus dos triples intentados para el minuto cinco de encuentro. Una exhibición que se echaba de menos en un joven al que se le ha achacado su irregularidad salvo en choques puntuales.
Así que con Leonardo Totè sin brillar en su estreno, y con Miniotas y Dos Anjos sin demasiada presencia en el juego, era obligada la aparición del checo Balvin, que en el segundo cuarto empezó a tomar protagonismo. También lo quiso el recién llegado pívot italiano. Y a cinco minutos justos para el descanso obtuvo la primera canasta con su nuevo equipo (para el 34-31) en una bonita pugna con los rivales del Fuenlabrada en la pintura.
Para entonces, Kulboka también había vuelto a la pista y seguía sin fallo con sus 17 puntos (dos de dos en tiros de dos, tres de tres en triples y cuatro de cuatro en los tiros libres). Su récord anotador estaba cerca, en los 23 puntos logrados en la victoria por 89-96 en el pabellón del Betis. Ese 22 de noviembre del año pasado, el lituano anotó siete triples de nueve intentos. Kulboka se marchó al descanso como el mejor del partido, con una valoración de 22 en sus 13 minutos jugados.
Nada más comenzar la segunda mitad llegó el primer fallo del lituano en un intento de dos que repelió el aro. Y no se lo creía cuando tampoco atinó en los tres siguientes lanzamientos de tres. Todo lo que le había entrado en la primera parte se le negaba en la segunda. Mientras, Totè concluyó con seis puntos y fue eliminado por personales a tres minutos de la conclusión, con todo muy igualado y por decidirse. Kulboka, el chico de las dos caras en la jornada de ayer, solo celebró dos puntos en la segunda parte.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.