
Pantzar se echa el equipo a la espalda
Baloncesto ·
El base sueco del Bilbao Basket supera su mejor valoración en la ACBcon una actuación completa gracias a sus cualidades y personalidadSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Baloncesto ·
El base sueco del Bilbao Basket supera su mejor valoración en la ACBcon una actuación completa gracias a sus cualidades y personalidadJosé Félix Cachorro
Bilbao
Domingo, 23 de marzo 2025, 23:19
Suele aparecer en los momentos difíciles y casi siempre responde a las exigencias del partido. Es uno de los hombres de negro más regulares esta temporada sencillamente porque lo da todo en la cancha, apoyado en una notable potencia física que le sirve tanto para atosigar a sus pares como para romper los cercos que instala el adversario para proteger sus dominios. Ayer volvió a destacar Melwin Pantzar, un jugador tan práctico como modesto que batió su récord de valoración con 33 créditos, uno más que la plusmarca anterior lograda en Valencia. El 10 de abril cumplirá 25 años en su segunda temporada en la ACB, pero actuó como un veterano curtido en mil batallas.
Como dijo su técnico, Jaume Ponsarnau, al sueco le costó entrar en el partido y se le veía incómodo ante el sistema montado por el Granada para frenar al Surne. No fue titular y Harald Frey ocupó desde el principio la plaza del director de orquesta. En su primera rotación, Pantzar no veía con claridad cómo superar a un rival que había venido a dar guerra en Miribilla para intentar alcanzar una victoria que le aleje del descenso. En el primer cuarto consiguió dos puntos, sin encontrar el ritmo adecuado ni espacios libres en la defensa andaluza.
Pero la paciencia es una de las grandes cualidades del escandinavo formado en la cantera del Real Madrid. Sabe esperar sin obcecarse en intentos fútiles y contagia a sus compañeros en defensa con su enorme despliegue físico. El '19' del Surne ya sí fue él mismo, el líder que tira del equipo, en el segundo capítulo, en el que anotó nueve puntos y dio tres asistencias, el más eficaz en ese período. Uno de sus momentos estelares fue el tremendo tapón que le puso a Giorgi Bezhanishvili cuando el georgiano entraba en carrera y todo apuntaba a que machacaría el aro. Con un salto prodigioso, Pantzar, de 1'90, colocó un tapón fabuloso al pívot del Granada, de 2'08, que fue celebrado por toda la marea negra. El nórdico también se ganó una lluvia de aplausos cuando regaló un mate con una de sus habituales penetraciones. Fue entonces cuando gritó con rabia y apretó los puños para soltarse la presión.
El 'uno' del Surne resquebrajó al Granada con sus entradas, casi siempre exitosas porque es rápido y protege el brazo ejecutor. También firmó el triple con el que los locales se pusieron 13 arriba (69-56), y sirvió un largo pase a Zoran Dragic para que rematara en transición. Hasta siete faltas recibió el base, quien suele ser castigado por los adversarios en sus afilados avances al aro contrario.
Nueva marca
20 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 33 de valoración compusieron el botín de Pantzar, con lo que superó su máxima valoración en la Liga Endesa. El 3 de diciembre de 2023 había logrado una calificación de 32 créditos en la cancha del Valencia, donde aquel día hizo 23 puntos y contribuyó de forma significativa a que el Bilbao basket triunfara, sorpresivamente, en La Fonteta. Su fichaje aquel año por parte de la dirección deportiva del Surne fue un auténtico acierto. El sueco había debutado en la ACBcon el Real Madrid en el curso 2017-2018.
Con los blancos participó en nueve duelos en dos campañas y con el Manresa, en uno. El Surne le contrató por su gran rendimiento con el Valladolid en la LEB Oro, donde promedió 15 puntos, 4 asistencias y 3,7 rebotes para un 20 de valoración.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.