![Las nuevas caras del Surne pisan fuerte](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/09/26/dep-bbasket-nuevas-caras-surne-pisan-fuerte-khTG-U210251483310UKG-1200x840@El%20Correo.jpg)
![Las nuevas caras del Surne pisan fuerte](https://s2.ppllstatics.com/elcorreo/www/multimedia/2023/09/26/dep-bbasket-nuevas-caras-surne-pisan-fuerte-khTG-U210251483310UKG-1200x840@El%20Correo.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El primer día, en cualquier trabajo, conviene llegar con algo de antelación y hacer las cosas lo mejor posible para dejar claro que uno está predispuesto y capacitado para desempeñar el cargo. Por lo visto el domingo en el debut del Bilbao Basket en la ... Liga Endesa ante el MoraBanc Andorra, los recién llegados se encuadran en ese grupo de currelas aplicados. Saltaron a la cancha dispuestos a demostrar que han surgido del hierro y tienen ganas de comerse el mundo, de aprovechar la oportunidad. No cabe duda que aún hay aspectos a mejorar para hacerse a una competición tan exigente como la ACB, pero su energía enganchó a la marea negra a las primeras de cambio. Pisan fuerte.
La dirección de juego, fundamental en cualquier equipo, quizá no tiene este curso el caudal anotador de la pasada campaña con Ludde Hakanson, pero ya ha dejado entrever algunas pinceladas de lo que puede aportar. Velocidad y pausa, veteranía y juventud, según requiera el momento. El control y la amenaza en el tiro es cosa de un jugador curtido en mil batallas como Renfroe -anotó siete puntos y repartió siete asistencias como tarjeta de presentación-. La energía defensiva y la verticalidad cara al aro, por su parte, corren a cargo de un jugador dotado de un físico espectacular como Melwin Pantzar que busca hacerse un hueco definitivamente en la segunda liga más importante del mundo.
El sueco, aunque esto no ha hecho más que empezar y deberá ratificar las buenas sensaciones que transmite desde la pretemporada, anotó once puntos y repartió también 6 asistencias dejando claro que, además de hacer jugar al equipo, es capaz de asumir responsabilidad cuando la ocasión lo requiere. Y eso que ante el MoraBanc fue uno de los veteranos, Adam Smith, el que mostró galones en lo que a anotación se refiere.
Y si la puesta de largo de la nueva pareja de directores de orquesta estuvo a la altura de las expectativas, otro tanto sucede con el juego interior, en especial con un Killeya-Jones del que pocos tenían referencias. El pívot norteamericano con pasaporte británico desprende energía en todas sus acciones, va bien al rebote ofensivo y tiene dos muelles en los pies que le permiten intimidar mucho en defensa. Tyson Pérez ya sabe cómo se las gasta el nuevo hombre de negro. El ala-pivot andorrano fue uno de los jugadores a los que cerró el paso hacia el aro -puso dos tapones-.
El compañero en la batalla interior de Hlinason, dejó claro además que dispone de recursos también en ataque -11 puntos- y es capaz de sacar ventajas jugando de cara con su lanzamiento o bien de espaldas en el poste bajo. Quizá el único punto a mejorar tras la primera jornada sea su aportación reboteadora -2 rechaces por los 6 de Hlinason, el verdadero referente en la pintura-.
Kristian Kullamae y Thijs de Rider, que completan la nómina de debutantes en la empresa, necesitan algo más de maduración, aunque en el caso del escolta estonio evidenció que cuenta con un lanzamiento a media distancia que puede ayudar a abrir las defensas rivales. De Rider es el novel del grupo y, por tanto, el que más debe moldear Ponsarnau, pero el belga es el tipo de jugador que gusta a la grada por su braga y entrega en la cancha.
El Bilbao Basket ya conoce los horarios de los partidos de la fase de grupos de la FIBA Eurocup. Los hombres de negro debutarán el próximo 18 de octubre en el Hala Mistrzów de Polonia (19.00) ante el vigente campeón de la competición, el Anwil Wloclawek. Los hombres de negro jugarán después tres encuentros consecutivos en Miribilla, el 25 de octubre y el 1 y 8 de noviembre, todos a las 20.00, según ha dado a conocer la FIBA. En el primero tendrán como rival al Silbiu de Rumanía que dirige el técnico galdakaotarra Mikel Ereño. Luego llegarán el Gladiators de Glasgow y el Anwil Wloclawek.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.