Borrar
Urgente Muere un narcotraficante tras chocar su narcolancha con una embarcación de la Guardia Civil en Tarifa
Sonrisas en los rostros de los directivos del Bilbao Basket tras el acuerdo de financiación.
Davalillo: «Se abre un futuro muy ilusionante para el Bilbao Basket
Baloncesto

Davalillo: «Se abre un futuro muy ilusionante para el Bilbao Basket

El presidente del club se felicita por la nueva línea de crédito de un millón de euros con la Caja Rural de Navarra que le evita caer en el temido concurso de acreedores y, por consiguiente, tener que decir adiós a la ACB

J.M. CORTIZAS

Viernes, 17 de junio 2016, 17:01

Fumata blanca. Objetivo cumplido. El Bilbao Basket seguirá dando guerra en el planeta ACB después de cerrar un acuerdo con Caja Rural de Navarra para la concesión de una línea de crédito por importe de un millón de euros que le permite proseguir con su plan de viabilidad y afrontar el calendario de pagos previsto en su hoja de ruta. Ha sido como una canasta sobre la bocina porque la luz verde a la operación ha sido activada en la mañana de este viernes en la sede pamplonesa de la entidad financiera. Y sin más requisitos como aval que el histórico de ingresos de la franquicia y la próxima aprobación en pleno del Ayuntamiento de Bilbao de un convenio plurianual que recoge el compromiso durante cinco años de ofertar el mismo trato que el club de Miribilla recibe en la actualidad.

Acuerdo sobre la misma bocina, lo que aumenta la emotividad del momento, tal como ha reconocido parte del consejo de administración que ha confirmado y ampliado la feliz noticia en rueda de prensa. «Se abre un futuro muy ilusionante», ha afirmado Xabier Jon Davalillo, presidente del club. La entidad ha informado previamente al cuerpo técnico, jugadores y trabajadores, principales daminificados por los retrasos en las nóminas y deudas aplazadas y da por hecho que resuelta la liquidez podrá mantener también su hoja de ruta deportiva.

El siguiente paso a dar es la convocatoria de una asamblea para activar una ampliación de capital reservada para las empresas contactadas, que mantienen su intención de adquirir un importe en torno a los 600.000 euros en acciones, algunas de las cuales pasarán a tener representación en el futuro consejo de administración. También debe ser inminente la solución que se le dé al patrocinio del club. Se prevé la continuidad de Dominion, pero Carlos del Campo, como portavoz del consejo, ha recordado que la idea original se mantiene en torno a la «atomización» de esa sponsorización para «no tener que depender de nadie».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Davalillo: «Se abre un futuro muy ilusionante para el Bilbao Basket