Baloncesto

Escandalosa derrota en el Buesa Arena

Los hombres de negro se vieron superados en todos y cada uno de los aspectos ante un Laboral Kutxa muy motivado e incalcanzable

jon navascués

Domingo, 6 de marzo 2016, 18:14

El Bilbao Basket ha caído estrepitosamente en el derbi de esta tarde en Vitoria, en un partido dominado de cabo a rabo por los hombre de Perasovic, inmersos desde el salto inicial en el choque. El Bilbao Basket apareció en el Buesa Arena dormitando, y ... los vitorianos le pasaron por encima desde el primer cuarto. Fue imposible reponerse a ese primer periodo, que dejó una desventaja de 18 que no hizo más que aumentar con el paso de los minutos. Al final, el escandaloso 108-62 resume muy bien el duelo de ayer. El Baskonia humilló al Bilbao Basket.

Publicidad

Incapaz de entrar hasta la canasta, en el primer cuarto el conjunto visitante se vio obligado a intentarlo desde el perímetro en malas situaciones de tiro. Probaba fortuna. Uno detrás de otro, los 10 primeros minutos dieron para que el Bilbao Basket solo convirtiera 1 de 7. La defensa del Laboral Kutxa era infranqueable para los hombres altos, que no encontraban los espacios para entrar. A su vez, los de Sito Alonso no podían encontrar la forma de frenar la multitud de alternativas ofensivas de los vitorianos, que las metían de todos los colores gracias a la movilidad vertiginosa de sus hombres. Así, un descriptivo 27-9 tras el primer periodo. Y la cosa fue a peor. La defensa local se mantuvo en su disciplina y aunque el equipo local dejó de abusar de los triples, entre perdidas y buenas jugadas que terminaban escupidas por el aro, 31 abajo al descanso.

Hubo una mejora del bando de los bilbaínos tras la reanudación, pero con ella, seguía a años luz del rendimiento del Baskonia, que bajó una marcha en los dos últimos cuartos y no se resintió. Jugaba a placer. Así mantuvo en todo momento y hasta estiró su ventaja sin despeinarse, sin apuros de ningún tipo, contra un Dominion Bilbao Basket que tardó en darse por vencido un suspiro y que terminó el partido sobre el parqué, pero con la cabeza en la próxima jornada. El Laboral Kutxa suma por tanto su undécima victoria de las últimas doce semanas y sigue a dos del liderato que comparten Barça y Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad