Borrar
Urgente Grandes retenciones en Rontegi, La Avanzada y el Txorierri por un accidente entre dos vehículos
Axel Hervelle en una concentración en Vielha.
«Vamos a darlo todo y disfrutar del momento»
A por la final

«Vamos a darlo todo y disfrutar del momento»

Hervelle, Bertans y Suárez aportan su pálpito horas antes de la semifinal

josé manuel cortizas

Sábado, 20 de febrero 2016, 12:02

Suave sesión de tiro en la que, como novedad, unos y otros hablan, gesticulan, repasan coreografías, sistemas, apuntes recogidos de la sesión de vídeo. Son las diez de la mañana y los hombres de negro regresan al Coliseum. Después, tranquilidad en el hotel de concentración, un par de puestas en común más, almuerzo, siesta, merienda y salida al cercano escenario copero. También habrá novedad con la llegada del séquito más numeroso de familiares que quieren estar piel con piel con los suyos. Y un buen número de aficionados que se sumarán a los 400 que se detectaron repartidos por las gradas en la jornada del jueves.

Se les ve tranquilos a los hombres de negro, pero con un punto de excitación que, bien gestionado, puede procurarles energía extra durante el partido con el Gran Canaria. «Todos pensábamos antes de venir en ganar al Barcelona y pasar a semifinales. Lo hicimos y ahora toca jugar igual o más duro aún», se arranca Dairis Bertans. Se extrañaron los puntos del letón en los cuartos de final. No le preocupa lo personal. «Hemos ganado, ¿no? Eso quiere decir que yo también hice lo suficiente para ganar. Ahora este partido empieza de cero». Y se refiere a una posibilidad cada vez menos remota, dos hermanos enfrentados en una final. «Antes de venir lo comentábamos en plan de broma. Pero ahora está más cerca y no parece tan imposible. Sería la hostia». Sobre el reciente precedente del encuentro liguero perdido la pasada semana en el Gran Canaria Arena, lo descarta como a tener en cuenta. «Es otro partido, otra competición. Puede ganar cualquiera y ya se ha demostrado que los favoritos no lo son tanto».

Álex Suárez corrobora la opinión de su compañero. «Ya veníamos con muchas ganas a los cuartos y ahora con el subidón de la victoria contra el Barça vamos a muerte, con mucha ambición y ganas aunque el Gran Canaria sea favorito porque nos ha ganado dos veces en la Liga regular. Tiene muy buen rebote, es su punto fuerte. Y nosotros a seguir con nuestro juego», resume.

Y no se puede negar que el foco persigue al núcleo duro de la plantilla. Hervelle ha recordado que «es un partido muy difícil y tenemos que estar concentrados. Hay que jugar con todo lo que tenemos, intensidad y ganas. Respetamos mucho a un rival que ya nos ha ganado dos veces este año, una vez con mucha ventaja en nuestra casa, y está muy bien entrenado».

El cuatro belga, cuyo acierto triplista asfaltó el camino del control y la confianza ante el Barcelona, habla en su condición de veterano de que «templar los nervios es complicado, pero sí que podemos intentar aconsejar sobre lo que hay que hacer. Entre nosotros hemos hablado y sabemos que nos van a quedar pocas Copas. Así que vamos a darlo todo para disfrutar el momento».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo «Vamos a darlo todo y disfrutar del momento»