josé manuel cortizas
Domingo, 14 de febrero 2016, 01:54
Se dice pronto, pero hay que sufrirlo. Más de 10.000 kilómetros en seis días, con dos partidos en el lote de armas tomar. Una agenda que ha hecho coincidir en un puñado de páginas el tramo más exigente del calendario. Hasta la fecha. Con ... el escozor por la eliminación de la Eurocup, los hombres de negro empalman viaje a Gran Canaria y a su regreso la sexta experiencia copera de la franquicia. Están cansados, bastante. Pero su ambición es innegable. Otra cosa es comprobar hasta dónde podrán competir frente a un Herbalife en cuyo roster el físico es una de las armas más afiladas.
Publicidad
Buenas noticias. Como la confirmación de las sensaciones que avanzaba en las páginas de EL CORREO Axel Hervelle en pleno regreso del infernal viaje a Bandirma, un día después de quedarse varado en el choque contra el Banvit. Su rodilla aguanta y no le impedirá, salvo que el dolor no remita, jugar hoy en el Gran Canaria Arena. Lo hará de nuevo en su versión habitual de cuatro toda vez que Sito Alonso tiene claro que necesita involucrar ya en el juego a Slezas, que hoy se estrenará en la ACB como el cuarto lituano que ha defendido el escudo de la franquicia de Miribilla tras el temporero Lukauskis, el siempre recordado Seibutis y el prácticamente olvidado Kavaliauskas. Estaba en su derecho el barbudo pívot en abandonar el barco cuando el club llevaba tiempo desatendiendo sus compromisos económicos. Pero su fuga supuso una vía de escape que pudo provocar una fractura total en el vestuario, lo que Álex Mumbrú y los más veteranos evitaron no sin tener que involucrarse más allá de a lo que obligan sus galones.
Pero eso ya es historia. Toca dar la bienvenida a un joven que se confiesa aplicado, del que hablan bien todos cuantos han trabajado a su vera, recordando que procede de la LEB y que el salto es vertiginoso, sobre todo en la pintura. Pero el equipo le necesita para que alivie a un enorme Bogris, limitando así la polivalencia de otros jugadores con el consiguiente ahorro de energía física y desgaste mental. Y es un hecho destacable su presencia porque cuando sane Mirza Begic, el Dominion contará con una notable rotación que enriquecerá su juego. Más tras la Copa, cuando Sito Alonso tenga las sesiones de trabajo necesarias para estabilizar el juego de su equipo, que ha pagado en gran medida las consecuencias ya caducas de la doble función semanal.
Calendarios antagónicos para Gran Canaria y Dominion en la primera vuelta. Mientras los hombres de negro veían desfilar por Miribilla a las franquicias más poderosas, el Herbalife sólo se las ha visto con Barcelona y Unicaja. Los culés, de hecho, son los únicos que han logrado ganar en Liga Endesa en la pista de Siete Palmas (81-96), mientras que los andaluces del Carpena fueron borrados del mapa por 33 puntos de diferencia en una de sus más sonados tropiezos, similar al vivido en el Bilbao Arena. En las otras siete victorias de los grancanarios la emoción brilló por su ausencia, haciendo pasar por caja con holgura al Sevilla (por 9 puntos), Iberostar Tenerife (10), CAI Zaragoza (12), Obradoiro (13), FIATC Joventut (15), Manresa (29) y Gipuzkoa Retabet (33).
La Copa está a la vuelta de la esquina pero, la verdad, no es una distracción para los hombres de negro. Saben que su hoja de ruta pasa por una segunda vuelta en la que deben defender con todo su ubicación en los puestos de play-off. No hay que explicarles que corren un riesgo de precipitarse en caída libre si abandonan ante un rival insular que no hace prisioneros las reglas que dan consistencia a la coraza que les coloca su técnico. El que fue asistente de Aíto se hace una idea casi exacta de lo que barrunta el decano de los banquillos en la Liga Endesa. Primer mandamiento, la tortura física. Listón por las nubes que sólo bajará si los árbitros así lo deciden. Y verle en la banda suele provocar excesivo respeto entre quienes interpretan las normas de convivencia sobre el parqué. Pero ni en eso piensa el Bilbao Basket. Visita a un oponente que enlaza siete victorias seguidas. Eso sí que es un aviso. Recuperan el 59-85 del Bilbao Arena como reclamo de venganza y el 60-70 del año pasado como estimulante.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.