Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
elcorreo.com
Sábado, 21 de noviembre 2015, 14:40
Los hombres de negro tendrán una cita clave mañana en el Palacio San Pablo contra el Sevilla (12.30 horas). El Bilbao Basket espera seguir con las buenas sensaciones logradas en el último partido de la Eurocup en París, y para ello confiará en Álex ... Súarez. El ala-pivot será el encargado de sustituir al lesionado Axel Hervelle y se medirá en la cancha con Bo¨tjan Nachbar, el jugador más valioso de los andaluces. «Tenemos que dar un paso adelante», asegura Suárez.
Sito Alonso recupera para el partido de mañana en la capital hispalense a Shawn James, que eludió viajar a París por experiencias anteriores traumáticas en situaciones de violencia, pero no a Axel Hervelle, lesionado el domingo anterior en el espléndido partido en Miribilla el que los 'hombres de negro' tuvieron contra la cuerdas al invicto Valencia Basket antes de caer después de dos prórrogas.
Con James como pieza clave en la zona, y ante la ausencia de Hervelle, el Bilbao Basket espera que Georgios Bogris y Alex Suárez mantengan en Sevilla la progresión mostrada en Nanterre para fortalecer un equipo que vive mucho de sus exteriores, especialmente de los bases Clevin Hannah y Raúl López y los aleros Alex Mumbrú, Dairis Bertans y Alex Ruoff.
Para mañana, Alonso pronostica un partido «muy complicado» ante un Sevilla que ha realizado «muy buen baloncesto en las últimas tres semanas» llegando a la «culminación» con su triunfo ante el Unicaja la pasada jornada.
«Están con un Nachbar en un estado de forma increíble y una versatilidad en sus exteriores muy grande que hace muy difícil defenderlos», ha apuntado el técnico madrileño, que espera una sensible mejoría de sus jugadores en la «mentalidad matutina» tras las experiencias negativas este curso ante Gran Canaria y Murcia.
«Por la mañana las cosas cuestan un poco más, sobre todo fuera de casa. La intención es cambiar la reacción ante una situación adversa y que sea inmediata para ser un equipo fiable, que pueda ganar o perder pero con una estructura sólida», ha explicado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.