elcorreo.com
Viernes, 25 de septiembre 2015, 23:49
Un lanzamiento sobre la bocina de Hannah ha dado esta noche al Bilbao Basket el pase a la final del Torneo Solidario organizado en Burgos por la Fundación CiD tras vencer al Río Natura Monbus Obradoiro, en una semifinal muy igualada.
Publicidad
Marcadores muy bajos en ... los compases iniciales, en los que ni uno ni otro se mostraron finos bajo aro. Demasiados errores no forzados e imprecisiones en los bloqueos que impidieron que los marcadores se movieran con facilidad.
Sin embargo, el Bilbao Basket parecía estar más cómodo en pista, imponiendo su juego y obligando al Río Natura a ir a rebufo, una superioridad muy superficial que apenas modificó la igualdad que siempre reinó en el marcador y que se evidenció con el empate con el que se cerró el cuarto (13-13).
Tras la charla técnica, fue el Río Natura el que encontró el camino. Un lanzamiento en suspensión de Haws y un triple de Yuste ponían cinco arriba para los de Moncho Fernández, una situación en la que acabaron recreándose. Y es que, lejos de imponer su calidad, el Bilbao Basket comenzó a perderse ante el juego de Río Natura, muy bien dirigido por Cárdenas.
Mediado el cuarto, el conjunto gallego comenzó a despegarse de verdad en el marcador, alcanzando ventajas de 10 (34-24) que se vieron reducidas gracias a un triple sobre la bocina de Álex Suárez (34-27).
Publicidad
Tras el paso por vestuarios, el guión del partido cambió poco, aunque Bilbao Basket salió más enchufado que su rival. Sito Alonso corrigió parte de los errores que habían cometido los suyos hasta ese momento y cortó la capacidad de creación del Río Natura, al que empezó a costarle un mundo plantarse bajo aro con comodidad.
Fue entonces cuando tomó protagonismo el juego exterior. Mumbrú y Bendzius se enzarzaron en una particular pelea de la que acabó saliendo beneficiado el Bilbao Basket, que con un mate inapelable de Todorovic volvía a ponerse por delante en el marcador (50-51) en el último minuto del tercer parcial.
Publicidad
Ya en el último cuarto, y con las espadas en todo lo alto, ambos equipos buscaron potenciar el juego exterior, visto que parecía dar mayores frutos en un choque que parecía abocado a disputarse en los últimos segundos.
Y así fue, tras un intercambio de golpes en el que brillaron hombres como Todorovic y Haws, fue Hannah, con un lanzamiento largo de dos sobre la bocina el que rompía la igualada con la que se llegó a la última jugada.
Publicidad
De esta forma, Bilbao Basket se medirá el domingo en la final al vencedor del choque que enfrentará mañana al Valencia Basket y al Herbalife Gran Canaria.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.